Cubano en Miami fue víctima de un robo por la aplicación OfferUp
Vendía su moto ATV todoterreno en 7,000 dólares a través de la aplicación.
Jonathan Avila víctima de un robo por OfferUp
 

Reproduce este artículo

Jonathan Avila, un cubano exiliado en Miami, denunció que fue víctima de un robo cuando vendía su vehículo por la aplicación de compraventa OfferUp el pasado 21 de octubre, informó América Noticias.

Avila comentó a la agencia America Noticias que estaba vendiendo su moto ATV todoterreno en 7,000 dólares a través de la aplicación cuando algo extraño le sucedió.

“Yo usualmente nunca le doy la direccion de mi casa a nadie, y confíe en esa persona bobamente y le di mi dirección y a los 20 minutos que le doy mi dirección me llama y me dice que venía en camino sur por el Palmetto pero que se le ponchó una goma en el Palmetto y no iba a poder llegar”.

Esa misma noche, de acuerdo con Avila, siendo aproximadamente las 2 de la madrugada le robaron la moto del patio de su casa, aunque el incidente quedó grabado en su cámara de seguridad.

En busca de alguna explicación, Avila llamó al al número de teléfono del que fue contactado por el presunto comprador pero no recibió ninguna respuesta.

“Nunca le den la dirección a nadie, y vayan lo más lejos posible a vender lo que tengan que vender”, dijo Jonathan tras su experiencia, como una recomendación para quienes venden o compran en aplicaciones como OfferUp. 

Jonathan no quiso decir exactamente la dirección de su casa por temor a nuevos robos, pero se ubica en el área de la calle 184 y la avenida 157 del suroeste y pide ayuda de vecinos y del público en general, dispuesto a ofrecer una recompensa.

Aplicación de OfferUp

Es el marketplace móvil más grande de los EEUU, con más de 90 millones de descargas, fue creada para comprar y vender productos a nivel local, donde millones de compradores buscan ofertas cada día. 

Es fácil comunicarse con otras personas en la plataforma, dentro del sistema de mensajería de la aplicaciones usa un diseño similar al de WhatsApp.

La plataforma ofrece un medio de pago seguro a través del aplicativo, sin embargo, como está diseñado para compradores locales, el efectivo es el mejor método de pago. Además, no recomienda el envío de artículos o el uso de terceros para facilitar los pagos. 

Las ventas en aplicaciones de marketplace móvil es recomendable decir a un conocido, familiar o amigo que va reunirse con alguien o pedir que te acompañen. De igual manera, lo ideal es reunirse en un lugar público, como un centro comercial o un café.