Cubano asesina a otro cubano en Hialeah tras una discusión sobre política
José Antonio Vega confesó a la policía que le disparó a su amigo accidentalmente, luego de haber reportado el hecho como un suicidio. 
José Antonio Vega
 

Reproduce este artículo

Un cubano que reside en Hialeah, en el condado de Miami-Dade (Florida), enfrenta cargos de homicidio luego de dispararle a un compatriota en la frente, por una fuerte discusión relacionada con temas políticos, reportó América Tevé.

José Antonio Vega se enfrenta a la justicia por cargos en segundo grado, después de que agentes de la policía llegaran a su residencia ubicada en 395 West 51st Street, en Hialeah, en referencia a una llamada de suicidio reportada por él mismo, informado que su amigo se había disparado en la cabeza.

Un testigo aseguró que José Antonio Vega, de 55 años de edad, y la víctima, identificada como Abel Jiménez, habían estado bebiendo cervezas y discutiendo sobre política cuando Vega le disparó a Jiménez en la frente, indicó el informe policial de Hialeah.

“Parece que lo planearon como un suicidio, pero es un asesinato. Tenía un arma de fuego. Lo estaba mostrando. Discutían sobre política. La víctima y el testigo dicen que le dijeron que se detuviera. Dijo que iba a dispararle a alguien. Le disparé a la víctima en la frente y la víctima murió ”, aseguró la jueza de Miami, Mindy Glazer.

La policía inicialmente había recibido una llamada sobre un suicido, pero una vez que los detectives de homicidios llegaron al lugar, encontraron suficiente evidencia que los apuntaba a un asesinato.

De acuerdo con el informe policial, Vega no llamó a las autoridades por un lapso de más de treinta minutos. Se duchó y se cambió de ropa, según por pedido de su esposa, Flor Velásquez.

Vega finalmente le dijo a la policía que le disparó a su amigo accidentalmente y que el arma de fuego era suya y estaba dentro de su casa.

El tío del arrestado, aunque no reveló a qué partido político pertenece su sobrino, indicó que él es mecánico y que trataba a la víctima como si fuera su hijo, indicó América Tevé.

La víctima fue declarada muerta en el hospital Jackson. Mientras que Vega, fue trasladado a la cárcel de TGK donde permanece sin derecho a fianza.