Cubano acusado de robar rastra con seis Mercedes Benz y tres BMW en Miami
Simón Quintero, según las pesquisas, se robó en febrero de 2018 una rastra cargada con los vehículos descritos, pero un día después el camión y ocho de los nueve autos fueron recuperados
Alexis Simón Quintero, en una corte de Miami, el miércoles. Foto: captura de pantalla

Un cubano, identificado como Alexis Simón Quintero, de 54 años, compareció el miércoles a una corte de Miami acusado de haberse robado seis automóviles Mercedes Benz y tres BMW, valorados en total en 900.000 dólares.

Simón Quintero, según las pesquisas, se robó en febrero de 2018 una rastra cargada con los vehículos de lujo descritos, pero un día después el camión y ocho de los nueve autos fueron recuperados, según un reporte del canal de noticias Américatevé, compartido en la plataforma YouTube.

El reporte agregó que investigadores forenses tomaron las huellas digitales de los vehículos y dos años después, las cotejaron con las de Simón Quintero, y hubo una coincidencia del 100%.

 

 

El cubano ya estaba en prisión por otros cargos no vinculados con el robo de los Mercedes Benz y BMW, señaló el informe periodístico.

Por su parte, el Periódico Cubano agrego sobre el caso que, según reportes policiales, Simón Quintero era sospechoso de liderar una banda implicada en varios atracos, incluyendo 24 remolques y vehículos de carga en Florida y Georgia.

El diario añadió que en la banda criminal también participaba Marcos González-Bernal, así como ocho choferes que escondían los camiones y luego distribuían la mercancía.