Ciudad de Miami Beach celebrará el natalicio de José Martí

Como ya se hace costumbre cada año, la Ciudad de Miami Beach igualmente se apunta a la celebración del nacimiento del héroe nacional cubano
 

Reproduce este artículo

El nacimiento José Martí el 28 de enero de 1853 en La Habana, es una de las efemérides más celebradas tanto en Cuba como en el sur de la Florida, y no sólo por cubanos.

El político y escritor cubano fue un destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano y uno de los principales líderes de la independencia de su país. 

Como ya se hace costumbre cada año, la Ciudad de Miami Beach igualmente se apunta a la celebración del nacimiento del héroe nacional cubano. Esta vez ya se encuentra abierta la convocatoria al evento. La cita es el jueves 23 de enero, en el Collins Park ubicado en el 2100 de Collins Avenue.

A más de 165 años de la muerte del intelectual cubano, los ideales de libertad e independencia del poeta continúan inspirando no solo a los cubanoamericanos sino también a la población latinoamericana en su conjunto, según informa la nota publicada en el perfil de Twitter de la Ciudad de Miami Beach;  "servirán cafecito y pastelitos a las 11:00 a.m. con una ceremonia especial" -comenta la información-

Martí fue un escritor y político cubano. Político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la guerra de Independencia de Cuba. No sólo perteneció, sino inició el movimiento literario llamado modernismo. 

 

Recomendaciones

 

Relacionados