Diáspora venezolana: Maduro lavará inodoros en una celda cuando caiga del poder

Los venezolanos en el exterior aseguraron que Maduro desconoce que es gracias a ellos y a sus remesas económicas que se ha podido paliar parte de la crisis que su inútil revolución ha causado
Venezolanos dieron que era insultante que Maduro les dijera "lavarainodoros"
 

Reproduce este artículo

Una organización de venezolanos en el exilio aseguró este viernes que será Nicolás Maduro quien lavará inodoros en una prisión de Venezuela cuando sea expulsado del poder, en respuesta a las declaraciones del gobernante chavista en las que insultó a la diáspora al decirles que en otras naciones se dedican a esas tareas de limpieza.

"Nicolás Maduro debe tener presente y en cuenta que son los lavapocetas (“lavainodoros”) del exilio, así como los ha calificado, quienes de una manera determinante lograrán lo necesario para sacarlo del poder y lograr un Gobierno legítimo para todos y que su destino final con suerte será en una cárcel, lavando inodoros", dijo en un comunicado la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La organización, con sede en Miami, salió al paso de lo que calificó como "insultantes declaraciones" de un "tirano" que "cínicamente" desconoce que "él y su absurda revolución son los causantes del éxodo masivo de los venezolanos, que tienen que ir a otros países a buscar lo que en su propio país no le es posible en materia de seguridad y posibilidades de una vida mejor".

Maduro criticó este jueves durante un acto de entrega de viviendas a los que están fuera y "hablan mal" del país.

 

 

"Venezuela es mucho más bella que los países donde están ustedes lavando pocetas (inodoros)", dijo Maduro en referencia a los 4,6 millones de venezolanos que, según datos de la ONU, han dejado su país debido a la crisis económica, social y política en la que está sumido desde hace años.

Los venezolanos en el exterior aseguraron que Maduro “también desconoce que es gracias a ellos y a sus remesas económicas, y a muchas organizaciones de ayuda humanitaria, que se ha podido paliar parte de la crisis que su inútil revolución ha causado", señala el comunicado de Veppex, firmado por su presidente, José Antonio Colina.

Colina señaló que en esas declaraciones Maduro "hace gala de una insensatez estúpida, típica de tiranos violadores de derechos humanos".

Los venezolanos que han salido de su país en los últimos años son alrededor de 4,6 millones, según cifras de organismos internacionales.

Más de 1,6 millones viven en Colombia, de los cuales 719.189 están de forma regular, mientras que 911.714 permanecen irregularmente.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicaron a mediados de noviembre que se requieren 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.

(Con información de Efe)