Un pitbull protege a niño perdido en Florida hasta que llega la policía
Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Suwannee han publicado las imágenes de la cámara del cuerpo de cuando un perro los ayudó a encontrar a un niño desaparecido de 3 años
Foto Facebook
 

Un post publicado en Facebook por la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Suwannee deja saber que a principios de la tarde del Martes 18, el Centro de Telecomunicaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Suwannee recibió una llamada al 911 de una madre frenética cuyo hijo de 3 años jugaba afuera con sus hermanos y se alejó. La madre le dijo al Despachador que el perro de la familia, Buddy, también estaba desaparecido y se suponía que estaba con el niño.
"Diputados de patrulla e investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Suwannee junto con unidades K9 de la Institución Correccional de Suwannee respondieron a la residencia y comenzaron a buscar al niño perdido. Poco tiempo después, un vecino cercano llamó al 911 y declaró que había localizado a un niño pequeño y un perro en el bosque, pero el perro no le permitió acercarse al niño. Afortunadamente, pudimos reunir al niño con su madre, gracias en parte al "mejor amigo del hombre" y un vecino alerta" deja saber la nota

Earlier this afternoon the Suwannee County Sheriff's Office Telecommunications Center received a 911 call from a frantic...

Posted by Suwannee County Sheriff's Office on Tuesday, February 18, 2020

La publicación que hasta la fecha cuenta con  94 mil reacciones, 9,3 mil comentarios y fue 80 mil veces compartido. Varios comentarios se dejaron ver al respecto tales como:

Si se tratara de una prensa negativa que involucrara al pit bull, su raza habría sido lo primero que se mencionó. Cuando es positivo? El perro simplemente se identifica como el "perro de la familia". Dé crédito cuando sea necesario y dé a conocer que este perro es un perro tipo pit bull. Buen chico, amigo. Si Lassie hubiera sido un pit bull, Timmy nunca habría caído al pozo

Otra persona opinó: Tengo un pitt y la única vez que muestra agresividad es cuando se trata de proteger su hogar y su familia, es el bebé más grande de la casa, aunque recientemente aumentaron las multas en el condado de cherokee a miles por tener un pitt diciendo que hay una preocupación por los niños si se sueltan.

Creo que esto fue apropiado y cualquiera que vea las fotos puede ver que el furbaby y el protector de la familia es un pitbull, estoy de acuerdo en que necesitamos compartir estas increíbles historias de cuán maravillosas son las penas, pero no se ofenden por no haberse especificado. Me encanta mi pittapotamusis y ella siempre viene a mi lado y, a veces, incluso me pone la pata encima y no se mueve si siente que hay algún tipo de amenaza. ¡Son los mejores perros de todos los tiempos y me llena el corazón ver esta historia de que el niño y su mejor amigo fueron encontrados a salvo! comentó otra persona

El American Pit Bull Terrier  es una raza canina, originaria de Estados Unidos y descendiente del Bull and Terrier, una mezcla entre el antiguo bulldog y el terrier. El APBT se ha criado históricamente para el combate contra otros perros. Un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia los seres humanos. Sin embargo, como adultos, los APBT pueden mostrar agresión hacia otros perros y animales. Este hecho, junto con la fuerza de los APBT y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa tener un APBT. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.

Los diputados dejaron saber que el resultado de este caso no es solo un testimonio del mejor amigo del hombre, sino también de las personas de buen corazón aquí en el condado. El martes, la oficina del sheriff recibió una llamada de una madre frenética. Su hijo de 3 años se había ido, y su perro familiar también había desaparecido.

En las imágenes de la cámara corporal, puedes ver a Buddy dirigiendo a los agentes al niño. Después de eso, puede ver a los agentes llevarlos a ambos a casa de manera segura.

"Fue un final tan bueno para algo que podría haber sido trágico", dijo el sheriff Sam St. John. "Estamos todo el tiempo publicando noticias trágicas. Te digo que se siente tan bien, tan bueno contar una buena historia".

Los diputados dicen que la historia muestra la amabilidad de quienes viven en Suwannee. La oficina del alguacil dice que aunque el incidente fue aterrador para la familia, ahora están bien. Afortunadamente, el niño no resultó herido. El alguacil dice que la llamada no hubiera sido posible sin que el vecino se acercara para ayudar. También espera que Buddy reciba algunos premios adicionales por su arduo trabajo.