Audiencia de deportación de Ramón Saúl Sánchez será el 1 de junio

Desde 2019, a Sánchez las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la residencia permanente luego de un dilatado proceso
Desde 2019, a Sánchez las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la residencia permanente luego de un dilatado proceso
 

Reproduce este artículo

El opositor y exiliado histórico cubano, Ramón Saúl Sánchez, tendrá su audiencia de deportación el próximo 1 de junio de 2022 en el Tribunal de la 333 South Miami Ave, Suite 700 a las 7:30 a.m.

"Amigos, mi abogado Wilfredo Allen ha sido informado que la audiencia de deportación (Removal Hearing) en mi contra que me sigue el gobierno de Estados Unidos ha sido agendada para el próximo 1 de junio del 2022", escribió el exiliado en su Twitter el 10 de febrero.

Desde 2019, las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron a Sánchez la residencia permanente luego de un dilatado proceso, aseguró entonces el exiliado.

"Amigos, les informo con tristeza que el departamento de inmigración me acaba de denegar el recurso de apelación para la reconsideración de la negativa de mi aplicación de residencia", escribió Sánchez en su página de Facebook.

Ramón Saúl Sánchez es líder del Movimiento Democracia y se encuentra en peligro de ser deportado a Cuba. El régimen de La Habana lo considera un "connotado terrorista, vinculado al desarrollo de las organizaciones más terroristas y anticubanas de Miami".

El activista cuenta con la representación legal del reconocido abogado cubano Willy Allen.

Saúl Sánchez vive en Estados Unidos desde 1967 y permaneció en el país con un Parole hasta 2002, año en que se le venció el documento y su renovación no fue aprobada.

Entonces debió solicitar la Residencia Permanente, que le fue denegada en 2016, luego de una espera de 14 años. 

El opositor apeló aquella negativa, pero en septiembre de 2019 esa la decisión fue ratificada por las autoridades migratorias.