Conductor se da a la fuga luego de atropellar a cubano en Miami-Dade

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero alrededor de las 2 de la tarde, en la intersección de la avenida 30 y la calle 32.
 

Reproduce este artículo

Pablo Millán Arteaga, un anciano de 67 años, murió atropellado en Miami el 1° de febrero, mientras las autoridades buscan al conductor responsable del accidente, quien se dio a la fuga, informó este miércoles América TV.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero alrededor de las 2 de la tarde, en la intersección de la avenida 30 y la calle 32. Familiares de Arteaga y el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade (MDPD) hicieron un llamado a la comunidad para localizar al conductor.

El incidente fue captado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana, por lo que la policía informó que están buscando al conductor de un sedán color gris de cuatro puertas, que probablemente tenga daños en la parte frontal.

De acuerdo con las autoridades, el cubano viajaba en su triciclo sobre la calle 32 del noroeste, cuando fue golpeado por el vehículo que circulaba en dirección oeste.

El conductor no se detuvo, y aceleró para abandonar la escena: dejó al anciano tendido en la calle y se presume que tampoco llamó a Emergencias.

Los detectives de homicidios vehiculares de la policía de Miami-Dade mostraron el video de casi 15 segundos, en donde se observa al conductor del sedán aminorar la velocidad para dar paso a un ciclista, y cómo segundos después, al retomar su marcha, impacta a la víctima y se da a la fuga.

La nieta de Millán Arteaga, Eliani Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que su abuelo no tenía carro y que únicamente tomaba el triciclo para ir a algún lugar cercano.

El detective Michael Quiñones comentó que es posible que la familia del conductor no sepa lo ocurrido. “Le pedimos a la familia que, por favor, si tiene algún daño en el costado de su vehículo, se comunique con el Departamento de Policía de Miami-Dade”.

Cualquier persona con información de este homicidio y fuga, puede llamar de forma anónima a la línea de Crime Stoppers de Miami-Dade, al 305-471-TIPS. Puede ser elegible para una recompensa de hasta 5000 dólares.

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados