Arturo Sandoval rechaza “despreciables declaraciones de Pitbull”

"Nunca imaginé que se atreviera a ofender al exilio de tal manera", escribió Sandoval en su cuenta de Facebook
Arturo Sandoval
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Arturo Sandoval reaccionó este jueves a declaraciones del también músico Descemer Bueno que aseguró querer ver "quién va a tener un par para meterse" con Armando Christian Pérez (Pitbull) luego que este mostrase su apoyo a Gente de Zona durante el concierto de fin de año en el Bayfront Park en Miami.

"Oye Descemer, yo ni te conozco, ni me interesa conocerte, aquí va el primero con el "par" al que te refieres", escribió Sandoval en su cuenta de Facebook.

"Como Cubano, y como defensor de la libertad y la dignidad de los que las disfrutan y la defienden, incluso dentro de la isla: Rechazo categóricamente las despreciables declaraciones de "Pitbull" acerca de la no participación de "Gente de Zona", nunca imagine que se atreviera a ofender al exilio de tal manera.", escribió Sandoval.

Bueno publicó un video en su muro de Facebook donde se escuchan las palabras de Pitbull durante el tradicional concierto de Bayfront Park, Miami, a donde Randy Malcom y Alexander Delgado tenían previsto asistir.

Los integrantes de Gente de Zona fueron excluidos del concierto por los patrocinadores del evento, luego de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, pidiera que los sacaran del espectáculo debido a las presiones de una parte del exilio que considera que los cantantes deben asumir una posición clara sobre la situación política y de los derechos humanos en Cuba.

El rapero cubano Silvio Liam Rodríguez Varona (Silvito el Libre) también acusó este jueves a Pitbull de faltar el respeto a los cubanos al trazar una línea entre música y política, desconociendo las circunstancias particulares del caso cubano.

“Tremenda falta de respeto de parte de Pitbull a todos los cubanos diciendo que no se mezcla la música con la política, habiendo músicos cubanos que nunca más hemos podido tocar en Cuba porque el gobierno no nos lo permite”, señaló Silvito, una de las voces contestatarias más visibles contra el régimen de La Habana.