La actriz cubana, Amarilis Núñez Barrios, radicada en Miami, Florida, anunció emocionada en redes sociales que votó por primera vez en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A la imagen con el sticker de "I voted", la artista sumó un emotivo mensaje, sobre todo para los cubanos.
"Hoy ejercí mi derecho al voto por primera vez en democracia. Me sentí honrada, y lo hice con toda la responsabilidad que conlleva, por ser una hija adoptiva de esta gran nación que me abrió sus puertas", inician sus palabras.
Núñez Barrios explicó en redes sociales que no votó pensando en ella, sino en sus hijos y su futuro, "pues esa es la mayor responsabilidad que contraje en la vida".
"Ahora lo dejo estar, que sea lo que decida la mayoría. Yo acataré con humildad", concluyó.
Después de graduada de la escuela de ballet, comienza su trabajo como actriz en la TV junto a grandes estrellas como Antonio Vázquez Gallo, Consuelito Vidal y Rosa Fornés.
Luego de una año más de estudios de ballet, permanece alejada del medio artístico hasta el año 1990 cuando ingresa al Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, teniendo como maestro al gran Vicente Revuelta, donde se gradúa como actriz en 1995.
Dentro del ISA forma parte de "La Colmena", grupo formado por estudiantes de todas las manifestaciones artísticas y que bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata llevaron el arte a través de Brigadas Serranas a lugares remotos de la isla.