Advierten sobre caimanes agresivos en las carreteras de Florida

En esta época los caimanes son vistos con mayor frecuencia, porque es la temporada de apareamiento y salen de los lagos en busca de pareja
Advierten sobre caimanes agresivos en las carreteras de Florida
 

Reproduce este artículo

La oficina del sheriff de Manatee County, en Florida, advirtió que pueden haber caimanes agresivos en las carreteras debido a que ya inició la temporada de apareamiento.

En Facebook, esta oficina publicó imágenes de un caimán de más de nueve pies que estaba siendo agresivo con el tráfico y los agentes lo trasladaron a una granja especial para ellos.

Además, en la red social dejaron algunos consejos como: nunca alimente ni hostigue a los caimanes, no interfiera en la vida silvestre, el manejo de cualquier vida silvestre solo debe ser realizado por personas debidamente capacitadas y autorizadas.

Por último, alertan que para reportar caimanes molestos llame puede llamar al 866-FWC-GATOR (866-392-4286).

A mediados de febrero, un hombre residente en North Port (costa oeste de Florida) se encontró en el garaje de su casa con un intruso peligroso: un caimán de siete pies de largo (2,1 metros).

Una vez recuperado del susto, el hombre avisó a la Policía de North Port, que acudió a la residencia y se hizo cargo del reptil.

Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos, contra los que solo se puede actuar cuando hay riesgo inminente para la vida humana.

Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción.

En 2018 el organismo que se encarga de la conservación de la fauna en Florida puso en marcha una línea telefónica gratuita para atender llamadas relacionadas con situaciones de peligro creadas por caimanes.

En esta época los caimanes son vistos con mayor frecuencia, porque es la temporada de apareamiento y salen de los lagos en busca de pareja.