Pinar del Río cuenta con 42 pacientes sospechosos de coronavirus

Este martes 24 de marzo en la estatal Radio Guamá comunicaron la cifra de sospechosos afectados por el covid-19 elevada ya a 42 en la provincia de Pinar del Río.

La emisora del régimen de los Castro señaló que ese territorio occidental se mantiene en alerta y cumple con las medidas establecidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En su artículo Radio Guamá resume lo ocurrido en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la Covid-19, donde se señaló que al día de hoy se mantienen bajo seguimiento 64 personas, 42 de ellos sospechosos, 20 contactos están en vigilancia y dos casos confirmados estables en su evolución en el Hospital León Cuervo Rubio.

La emisora pinareña precisó que "al ciudadano de 39 años de Consolación del Sur, se sumó esta mañana otro de 42 años de edad, con residencia en el municipio de Pinar del Río", el cual arribó al país el 11 de marzo procedente de Montevideo, Uruguay.

El cubano de 39 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur, arribó al país el 8 de marzo procedente de Cancún, México, comenzó con síntomas el 17 de marzo y ese mismo día acudió al servicio de urgencias del Hospital León Cuervo Rubio de Pinar del Río, donde fue ingresado como caso sospechoso. Según las autoridades sanitarias de la isla en estos momentos se mantiene aislado y con evolución satisfactoria.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la Covid-19, estuvo presente el director provincial de salud pública, Doctor Ariel Godoy del Llano, quien insistió en que hay que respetar el período de 14 días aislados para los que arribaron antes de este lunes y que permanecen recluidos en sus hogares.

Así mismo explicó que ya fue acondicionado un centro turístico para acoger, por ese mismo periodo de tiempo, a todo el que entren a ese territorio a partir del día de hoy.

Por su parte el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, exhortó a mantener el control y la exigencia para evitar se propague la enfermedad, la cual se prevé que en las próximas dos semanas tendrá su período pico

De igual manera Pimentel recalcó que las medidas están orientadas a proteger a la población, sobre todo a la más adulta.