Frutas que te ayudarán reforzar tus defensas este invierno

Ninguna estación del año es buena para enfermarse, sin embargo, en invierno es cuando más cuidado debemos tener. Tanto de no pescar un resfriado que pueda convertirse en algo más grave como de que pueda arruinarnos las fiestas decembrinas. 

Por ello, es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico y qué mejor que hacerlo, al consumir deliciosas frutas que reforzarán nuestras defensas este invierno. 

Si aún no sabes cuáles son esas frutas que te darán los poderes para ser invencible ante las infecciones, aquí te lo contamos. 

Toronja

Esta fruta es rica en vitamina C y aporta grandes cantidades de antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo a defenderse de los resfriados y la gripe. El cuerpo humano no produce esta vitamina de forma natural, por lo que puedes consumirla en frutas como cualquiera de los cítricos o en pastillas de vitamina C.   

Naranja

Además de ser deliciosa, la naranja es una de las frutas más fáciles de consumir en cualquier momento del día y casi sin ningún esfuerzo. Basta con pelarla o partirla por la mitad para disfrutar de su sabor, además de sus grandes aportes de vitamina C, que como dijimos ayuda a que tu sistema inmune sea fuerte ante los resfriados y las enfermedades respiratorias. 

Mandarina

Este cítrico también es una bomba de vitamina C, así que si la consumes regularmente tienes menos probabilidades de enfermarte en invierno o en cualquier temporada del año. Además, la mandarina también es rica en antioxidantes, lo que ayuda a sintetizar el colágeno en nuestro organismo y mejorar la cicatrización de heridas en la piel.  

Limón

Además de llevar tus defensas al punto máximo, entre las propiedades del limón también está mantener el PH del cuerpo, desintoxicar el organismo de toxinas y ayudar a disolver cálculos en la vesícula. Es importante que en el invierno aumentes tu consumo de limón o bien, de suplementos de vitamina C en pastillas.

Lima

Con un sabor un poco más dulce que el limón, la lima te ofrece mucha, pero mucha vitamina C para fortalecer tu sistema inmunológico, además de tener propiedades desintoxicantes, depurativas, anticancerígenas, antiestrés, además de ayudar a mejorar la digestión.  

Guayaba

La guayaba es otra bomba de vitamina C y si a eso le sumamos que contiene poderes antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, y que es rica en quercetina (un antibiótico natural), podemos asegurar que es una de las frutas que harán que tu sistema sea totalmente invencible. Ahora que, si no te gusta la guayaba, también puedes consumir pastillas de vitamina C para tener un sistema inmune listo para dar batalla. 

Si crees que no estás recibiendo suficiente vitamina C considera tomar vitaminas en forma de pastillas o tabletas efervescentes. La vitamina C es esencial en mantener tus defensas en óptimas condiciones.

¡Aliméntate sanamente!