¿Cuáles películas europeas puedes ver en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano?

A pocas horas para que inicie el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre los próximos 5 y 15 de diciembre, el público pide en las redes sociales el programa del evento. Los amantes del séptimo arte desean elaborar su propio cronograma para ver la mayor cantidad de pelis posibles o simplemente disfrutar de algunas que añoramos desde hace tiempo.

Esta edición 41 del festival contará con aires europeos, y es que varios filmes se proyectarán en los distintos circuitos de estreno de la capital cubana. Varios materiales participarán en la categoría Panorama Contemporáneo Internacional

Forman vs Forman, es un documental dirigido por Helena Třestíková (2019) 78’, resume la trayectoria del cineasta checo más famoso, cuyos héroes se baten sin cesar por la libertad contra las instituciones. El largometraje es un collage formado por materiales de archivo inéditos e historias autobiográficas contadas por el hijo del realizador, Petr Forman.

Little Joe dirigida por Jessica Hausner. 105'. Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una planta que garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Ben Whishaw), su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe". A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.

Grâce à Dieu Dirigida por François Ozon. 137' narra la vida de Alexandre quien vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.