Alitas de pollo congeladas en Brasil dan positivo a covid-19 tras ser enviadas a China
Autoridades sanitarias y gubernamentales de China emitieron una alerta a la población después de comprobar la presencia del virus en el cargamento procedente de Brasil.
Alitas de pollo con Covid-19
 

Reproduce este artículo

El Covid-19 fue devuelto a su lugar de origen, China, en unas alitas de pollo procedentes de Brasil, publicó este jueves Univisión.

el hecho fue que las alitas de importación ya estaban en una carnicería china y, según los informes, luego de ser requisada por un equipo de evaluación de calidad en Shenzhen, dieron positivas al virus originado en Wuhan.

De modo que el virus volvió al país de origen y esto dispara las alarmas internacionalmente.

Las autoridades en el país asiático han llevado a cabo monitoreo para evitar contagios por incidentes de este tipo, ya que hubo un brote probablemente asociado a esto. 

Solo en Brasil los casos reportados llegan a la cifra de tres millones, siendo el país con más casos, después de Estados Unidos. 
No obstante, la OMS ha dicho que las probabilidades de contagio mediante la comida son bajas.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Informan también los centros de investigación sobre el virus en el mundo, que cualquier persona puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una alguien con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

La cifra de contagios en todo el mundo hasta este momento de 20,624,316. De ellos, 749,421 han fallecido.