Presidente de Belarús recibe a Díaz-Canel
"Nuestras economías son compatibles. No compiten entre sí. Sólo tenemos que coordinar los pasos conjuntos", agregó el mandatario de Belarús
Presidente de Belarús recibe a Díaz-Canel

El presidente de la República de Belarús, Alexander Grigorievich Lukashenko, recibió este miércoles al gobernante del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según Cubadebate, la entrada oficial se produjo en el Salón Ceremonial, situado en el primer piso del suntuoso y moderno Palacio de la Independencia, sede de la administración presidencial desde 2013.

Por su parte, Lukashenko destacó las visitas que los dos han realizado antes a sus respectivos países, lo que les permitió conocerse previo a este encuentro.

Además, agrega la nota que el bielorruso recordó sus conversaciones con Fidel Castro y su hermano, Raúl Castro.

"Nuestras economías son compatibles. No compiten entre sí. Sólo tenemos que coordinar los pasos conjuntos", agregó el mandatario de Belarús.

 

 

Díaz-Canel se encuentra desde el martes en visita oficial a ese país, dentro de una gira que inició el domingo por Europa.

Ayer fue recibido por Pavel Utuipin, ministro de Industria, quien atiende además las relaciones internacionales con la isla; Pavel Shesvtakov, viceministro de Relaciones Exteriores; Aleksander Alexandrov, embajador en La Habana, y Juan Valdés, el embajador de Cuba en ese país.

Además, el próximo 29 de octubre, se reunirá en Rusia con Vladimir Putin.

Así lo informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, según una nota de Sputnik News.

Asimismo, el mandatario asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre.

Será la segunda visita a Rusia, donde ya estuvo a fines del año pasado, pocos meses después de su llegada al poder, un indicativo del interés de la isla en estrechar la relación con Moscú, frente a la actual crisis que sufre su aliado Venezuela.