La hora de los derechos del pueblo

Trabajemos juntos, los de dentro y los de fuera, con la mejor coordinación para motivar a esos miles de compatriotas que quieren libertad y democracia, pero hasta ahora se mantienen distantes y apáticos
José Daniel Ferrer: "La hora de los derechos del pueblo"
 

Reproduce este artículo

Este 10 de diciembre de 2020, cumple 72 años de proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Delegación cubana destacó en la redacción de tan trascendental documento. Ocho años antes, el pueblo cubano se había dado, libre y democráticamente, una de las Constituciones más avanzadas de su tiempo.  Aquel memorable día, nadie imaginaría que 72 años después, nuestra patria estaría viviendo, por más de seis décadas continuas, bajo un régimen despótico que viola, en mayor o menor medida, todos los derechos contemplados en este magistral texto.  

Durante más de sesenta años, el régimen castrocomunista ha violado nuestros derechos y libertades fundamentales, y ha atentado contra los derechos de otros pueblos (Venezuela, es uno de los casos más notables y actuales).

Durante todo este tiempo, hasta en los momentos más difíciles, miles de cubanos han mantenido viva, con su firmeza, valor y sacrificio, la esperanza de una Cuba libre, justa y próspera, donde se respeten todos los derechos humanos, es posible.

Después de muchos años de lucha sacrificada bajo la implacable represión de la tiranía y sin notables resultados; después de décadas viendo como la mayoría de nuestros compatriotas preferían sufrir en silencio antes que correr riegos defendiendo sus derechos; después de muchos de apatía, escapismo y desunión, estamos viviendo un despertar muy esperanzador entre los cubanos de la Isla y los de la Diáspora. Cada día somos más los dispuestos a dar el necesario aporte en aras de una Cuba "con todos y para el bien de todos".

Los cubanos de dentro, cansados de la opresión, la miseria, y las mentiras del régimen, van venciendo sus temores, levantan sus voces críticas y expresan sus reclamos de libertad, en campos, pueblos y ciudades. También crece de día en día, el número de cubanos radicados en el extranjero que deciden dar su importante contribución a la lucha por la liberación de la Patria secuestrada. Los sucesos ocurridos durante las últimas semanas en solidaridad con los artistas del Movimiento San Isidro, demuestran con claridad que quienes queremos a Cuba libre, próspera y feliz, cada día estamos mejor ¨conectados¨.

Sin dudas, está llegando la hora de los derechos del pueblo cubano. Y en esta hora trascendental, Cuba espera lo mejor de todos sus hijos. Es hora de mayor solidaridad y unidad en la acción. Trabajemos juntos, los de dentro y los de fuera, con la mejor coordinación para motivar a esos miles de compatriotas que quieren libertad y democracia, pero hasta ahora se mantienen distantes y apáticos a toda lucha por sus derechos por temor a la represión.

Trabajemos juntos y con la mejor coordinación, para llevar a otros pueblos, a diferentes instituciones y foros mundiales y regionales, a gobiernos, parlamentos, ayuntamientos, organizaciones de derechos humanos y medios de prensa de todo el planeta, el mensaje firme y claro de un pueblo noble y pacífico que desea vivir en libertad y progresar con su trabajo honrado, mientras estrecha sinceros lazos de amistad y fraternidad con todos los pueblos y naciones civilizadas.

Es la hora de los derechos del pueblo cubano, no permitamos que pase, sin que hagamos realidad nuestros sueños y justos reclamos.

¡Viva Cuba Libre y Democrática!

¡Vivan los Derechos Humanos!

José Daniel Ferrer García

Escrito por Jose Daniel Ferrer García

José Daniel Ferrer García es un activista cubano por los derechos humanos, y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Considerado por los medios internacionales y españoles como "la cabeza visible del movimiento disidente en el interior de la Isla desde la muerte de Oswaldo Payá, en julio de 2012", Ferrer fue uno de los 75 presos detenidos en la Primavera Negra de Cuba, y condenado a 25 años de prisión. Fue declarado prisionero de conciencia de la Primavera Negra de Cuba por Amnistía Internacional. José Daniel Ferrer García ha sido galardonado con el Premio Libertad Truman-Reagan por la Fundación Victims of Communism Memorial 2020, XIII Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano-Cubana, con sede en Madrid y ​Premio Democracia de la National Endowment for Democracy (NED).

 

Relacionados