Periodista Vladimir Turró ante amenazas: “Yo voy a seguir haciendo mi trabajo”

El reportero independiente Vladimir Turró Páez, quien fuera golpeado y amenazado el 4 de noviembre, dijo a CubaNet que continuará su labor a pesar de las agresiones.
Vladimir Turró
 

Reproduce este artículo

El reportero independiente Vladimir Turró Páez, quien fuera golpeado y amenazado el 4 de noviembre para impedir que reporte la marcha del 15 de noviembre, dijo a CubaNet que continuará su labor a pesar de las agresiones.

“Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, esto no es más que una raya más para el tigre. Me han sucedido cosas peores, me han hecho cosas peores y he continuado mi trabajo como reportero independiente. Este no es el momento de amedrentarme”, confesó en el video. 

Turró Páez contó lo sucedido el pasado 4 de noviembre. Tres individuos, vestidos de civil, caminaron hacia él y lo golpearon en un ojo y le advirtieron que algo así podría sucederle si salía el 15 de noviembre.

El periodista mencionó el papel de la prensa independiente como vehículo para visibilizar el acoso y hostigamiento a la ciudadanía; y el poder de los medios para denunciar la represión posterior a las manifestaciones del 11 de julio.

“Todo esto suena a peligro para el régimen cubano y eso es lo que están previendo para que no suceda el 15 de noviembre. Están anunciando lo que puede sucederle a quien se manifieste. Se han preparado para la defensa contra nosotros. La guerra es contra los cubanos que vamos a salir ese día”, aclaró.

El día del incidente la periodista independiente Claudia Padrón Cueto explicó en Facebook que Turró Páez tiene otra cicatriz en su cabeza de una agresión anterior que sufrió por parte de la Seguridad del Estado.

"A Vladimir lo han detenido en la vía pública frente al mayor de sus hijos por estar filmando una cola. Su niño desde entonces le teme a la policía y teme que su padre salga a trabajar. Su padre es periodista independiente en Cuba", agregó.

En junio de 2021 el reportero de CubaNet recibió amenazas de linchamiento, si se acercaba a lugares donde estaban inyectando los candidatos vacunales cubanos. El reportero envió un mensaje a las autoridades del régimen:

"Comunistas, esbirros, asesinos, delincuentes, ustedes lo que me dan es risa, porque con tantas golpizas que he recibido de manos de sus lacayos durante estos 21 años de intensa lucha, nunca han podido doblegarme. Pero aquí los espero, con cámara en mano y con mi derecho a libertad de expresión; esas son mis únicas armas contra la dictadura, ¿a eso le temen?".

También fue apresado en febrero de este mismo año y previamente a mediados de 2020, donde agentes de la Seguridad del Estado le 'ofrecieron' colaborar con el régimen cubano.