Vicepresidente del régimen está de gira por Asia
Lo acompañan además, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dela isla y por los embajadores de Cuba en esos países
 

El vicepresidente del Consejo de Ministros del régimen cubano y miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, inició una gira por varios países de Asia.

Según detalló el Minrex, este viaje incluirá su participación en la ceremonia de entronización del nuevo Emperador del Japón, y la realización de visitas oficiales a la República de Singapur y a la República Islámica de Pakistán.

Lo acompañan además, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dela isla y por los embajadores de Cuba en esos países.

Ojeda es también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Además fue vicepresidente del Consejo de Estado del régimen desde el 19 de abril de 2018, cargo que ocupó hasta el 10 de octubre de 2019.

 

 

Esta semana también el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una visita oficial a México.

Fue recibido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, después de las 12:00, en el Patio de Honor de Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México.

En 2015, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Raúl Castro visitó Mérida, Yucatán, para firmar cinco acuerdos en materia económica, migratoria, turística, de educación y apoyo al campo, en lo que se consideró un relanzamiento de la relación bilateral entre las dos naciones.