Vandalizan casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca

El sacerdote Rolando Montes de Oca de la Arquidiócesis de Camagüey denunció, en redes, que contra su casa parroquial lanzaron huevos este 15 de enero. 
Vandalizan casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca
 

Reproduce este artículo

El sacerdote Rolando Montes de Oca de la Arquidiócesis de Camagüey denunció, en redes, que contra su casa parroquial lanzaron huevos este 15 de enero. 

El religioso afirmó que en su ausencia tiraron “muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez) aunque ahora sin la nota de “Gusano Asqueroso” que me dejaron en aquella ocasión”.

Al respecto dijo que “Quien lanza huevos, calumnias u odio en cualquier modo será como todos bienvenido a la Iglesia, que es la casa de TODOS, especialmente de los pecadores. Por mi parte, tengo mucho que ofrecer de parte de Dios”.

Puntualizó, además, que estos hechos no le hacen sentir miedo, “ni me pone odio dentro, tampoco me desanima. No sé quién lo hizo, no me importa. No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo. No sé si son los que aseguran, porque lo desean, que más temprano que tarde escaparé de Cuba. No sé si son esos u otros, no me importa”, sentenció.

En su publicación en Facebook enfatizó que Cuba necesita una salida pacífica y conciliadora a sus problemas actuales, “Cuba necesita gente que se concentre en remediar sus males, que son demasiados, y que lo haga dialogando, debatiendo, escuchando con respeto al que piensa diferente, buscando soluciones justas, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad. Para construir esta Cuba de todos, con todos y para todos, pueden contar conmigo”.

En septiembre último la iglesia de Montes de Oca fue agredida también, en ese entonces el sacerdote catalogó el suceso como “Una agresión de fuerte violencia simbólica contra mi casa parroquial”.

El religioso se preguntó en su post si quienes perpetraron la agresión “¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad? 'Gusano' es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”.

En enero de 2021 el padre Montes de Oca fue, uno de los sacerdotes cubanos que redactó el mensaje titulado "He visto la aflicción de mi pueblo", esperaba que el documento fuese escuchado por todos, porque refleja la crisis política, económica y social que vive el país, habla de nuestra realidad presente, dijo.

"Nuestro deseo es que ayude a pensar. Nuestro documento va por allí, una reflexión, un mensaje que ayude a pensar y actuar ya, desde ahora, cada uno desde la propia libertad personal", dijo.

La carta abierta está firmada por un grupo de sacerdotes y laicos católicos, y a ella se han unido, además, miembros de la sociedad civil cubana.