Turista coreano: “No recomiendo viajar a Cuba”

Un joven youtuber coreano que se identifica como David contó a través de un video publicado en su canal de Youtube las experiencias de su viaje a Cuba.

David viajó al país caribeño desde México a disfrutar de sus vacaciones junto a un grupo de amigos, pero terminó recomendado a sus seguidores no visitar la isla pues asegura que todos los cubanos intentan “aprovecharse de los turistas”.

El joven coreano, que estudia en México y habla perfectamente el español, comentó que le hacía ilusión visitar “uno de los pocos países comunistas del mundo”.

La Habana está llena de casas de renta muchos más baratas. Solo los tontos alquilan sus casas por AirBnB”, explicó David.

 

La doble moneda fue, sin embargo, el mayor dolor del cabeza para el youtuber, que asegura que en la mayoría de los negocios que visitó lo intentaron estafar y le trataban de dar el vuelto en moneda nacional diciéndoles que era divisa.

Los cubanos son estafadores  y se intentan aprovechar de los turistas. Además, hay muchos mal educados, nos gritaban ‘chinos’ cuando caminábamos por las calles, contó en su video.

Tengo los bronquios débiles y muchas veces se me hacía difícil respirar por la contaminación que existe”, añadió en referencia a la cantidad de autos antiguos que circulan por La Habana.

El joven reconoce, sin embargo, que Cuba es un país más seguro que otros lugares de América Latina, y se alegra de haber podido comer langostas.