Transportistas de Villa Clara inician huelga
Así lo publicó un usuario de Facebook, Javier Formoso Larrea, en apariencia estudiante de la Universidad Central "Marta Abreu", que se ve directamente afectado por esta acción
Transportistas de Villa Clara inician huelga

Un grupo de personas que pertenecen al transporte privado de Villa Clara, específicamente "los motoneteros", iniciaron una huelga este viernes por las nuevas regulaciones que ha impuesto el régimen.

Así lo publicó un usuario de Facebook, Javier Formoso Larrea, en apariencia estudiante de la Universidad Central "Marta Abreu" (UCLV), que se ve directamente afectado por esta acción.

"Aquí estamos los estudiantes universitarios en la parada de las llamadas "Motonetas" de Buen Viaje esperando a ver en qué podemos irnos para la universidad, porque nos agarró de sorpresa una huelga de motoneteros que dicen que no van a circular más en la ruta hacia la universidad por los nuevos precios que comenzarán a entrar en vigor los próximos días", expuso Formoso Larrea.

 

❎❎❎Aquí estamos los estudiantes #universitarios en la parada de las llamadas "Motonetas" de Buen Viaje esperando a ver...

Posted by Larrea Formoso Javier on Friday, January 31, 2020

 

El estudiante agregó que considera esta protesta como "una falta de respeto".

"Se ha vuelto un infierno poder transportarse en este país y es agotador para mí y para todos el esfuerzo titánico que hay que realizar para lograr montarse en una guagua. Hago esta señalización para todas las partes: el estado, la administración pública, las instituciones, organismos de la administración central del estado, a los gobiernos provinciales pero también a los particulares, a esos que nos hacen la transportación más fácil pero también a quienes a costilla del sudor de otros desean hacer el dinero de un mes en solo un día y que hacen más difícil esta crisis, la misma crisis que afecta a todos los ciudadanos", concluyó.

 

 

El pasado 5 de enero entraron en vigor en toda Cuba las nuevas medidas para transportistas privados que fueron publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 6 de noviembre.

Modificadas a partir de las demandas de la población y los propios transportistas derivadas del experimento realizado en La Habana desde mucho antes, las nuevas medidas suponen un relativo relajamiento de aquellas iniciales que motivaron huelgas silenciosas y “desobediencias” de boteros y taxistas particulares.

Un dato importante es que las medidas que hoy entran en vigor no suponen cambios en el sistema tributario de los transportistas, aunque los precios de las rutas serán establecidos por los Consejos de la Administración de cada municipio, “según sus características e intereses”.