Los llamados “mensajes bomba” son un clásico mientras estás bebiendo, a través de aplicaciones tan populares como WhatsApp, como antes se hacía a través de SMS, pero al parecer una patente china ha encontrado una solución con los teléfonos inteligentes, al patentar el "Modo Borracho"
Algunas soluciones momentáneas, es que pusieras el ‘modo avión’ o ‘modo vacaciones’ en el móvil para sortear el tema de enviarle un mensaje al jefe o al ex en el momento menos indicado y dijeras de más. Pero lo que realmente se necesitaba era un móvil lo suficientemente inteligente como para detectar que te has pasado de copas y lo mejor es evitar que uses el dispositivo para enviar mensajes que no debes.
¿Cuántas veces has publicado en tus redes sociales una foto o un vídeo del que te arrepientes en el instante en que la miras cuando se te ha pasado la borrachera?
Parece ser que la marca china Gree Electric -completamente desconocida la mayoría del mundo- ha encontrado la solución a este problema: ha patentado un ‘modo borracho’ para sus Smartphone que bloquearía ciertas App y restringiría funciones específicas cuando has bebido, el cual requeriría una “verificación de sobriedad” para ser desactivado.
Según informaba el medio asiático MyDrivers News, Gree Electric habría puesto esta tecnología en el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, a la que llama “Un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente”.
Según el resumen de la patente, la invención proporciona “un método interactivo” para controlar la socialización: “Retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas”, dice la información publicada en el medio chino.
¿Cómo se activa?
Según la traducción automática del artículo original de MyDrivers News, en chino, para implementar esta tecnología el usuario debe establecer “las reglas del ‘modo borracho’ en su móvil”, es decir, definir qué tipo de aplicaciones tendrán restringido el uso o que actividad que realicemos con el teléfono será “retrasada” estando ebrio.
En esencia, lo que viene a decir es que tendrás en tu smartphone algo así como un botón de emergencia que podrás pulsar y se activará este curioso ‘modo borracho’ que previamente habrás configurado indicando qué es lo que quieres que no se te permita hacer si has bebido. Como decíamos, después de activarlo, “se requiere una verificación de sobriedad para usar el teléfono”, cuyas reglas también habrán sido establecidas por el usuario.
Además, este ‘modo borracho’ tendría otra ventaja: según indica MyDrivers News, también simplificaría la forma de interactuar con el teléfono, activando algo así como un modo simple en la interfaz del dispositivo. Para que aciertes a darles a los botones, vaya.
La mala noticia es que Gree no es una marca muy popular, ni siquiera en China. Por lo que no parece muy probable que si esta patente se hace realidad se llegue a ver un dispositivo de la firma con este interesante modo. Pero, quién sabe, puede que lo copien otros.