Suspenden la Vuelta Ciclística a Cuba por falta de combustible

La Comisión Nacional de Ciclismo informó que el Clásico Nacional de Ruta, inicialmente convocado para comenzar el 18 de febrero, ha sido pospuesto para el segundo semestre del presente año.

La razón es que el “recrudecimiento del bloque económico” vuelve escasos productos como el combustible y otros requeridos en la organización de eventos de ese tipo, según el diario deportivo JIT.

El periódico dijo el jueves 13 que la decisión parte de un “detallado análisis” en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo “vinculado al combustible”, a partir de la situación que atraviesa el país “como consecuencia del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos”.

“Consideramos que aun en medio de la disposición manifestada por las autoridades en cada una de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos”, señaló la Comisión Nacional de Ciclismo, según lo reporta JIT.

 

 

Para esta edición del Clásico Nacional de Ruta se han incluido algunos cambios, por ejemplo, esta vez constará de un recorrido total de 1395,8 kilómetros, repartidos en la misma cantidad de etapas desde Baracoa, Guantánamo hasta La Habana, según el programa oficial anunciado a mediados de enero y difundido por la prensa.

Participarán equipos de todas las provincias, en los que estarán comprendidos los miembros de la preselección de lujo, así como una escuadra de Guadalupe, acuerdo a lo publicado a mediados de enero por Cuba Sí.

El cambio inicial, añadió la publicación, será en la tercera etapa, que ya no se efectuará desde Santiago de Cuba a Holguín, sino que al llegar a la ciudad indómita desde Guantánamo, la caravana se trasladará a las tres de la tarde a la Ciudad de los Parques.

Se desconoce si el certamen se llevará a cabo si las condiciones económicas en la isla se mantienen o incluso empeoran.

Tags