Skip to main content

Régimen prohíbe la salida del país a Osvaldo Navarro y María Elena Mir Marrero

Marthadela Tamayo denunció que el régimen le negó la salida al opositor Osvaldo Navarro Veloz y a la activista María Elena Mir Marrero bajo el argumento de "seguridad nacional”.

Actualizado: 6 October, 2022

 

Marthadela Tamayo denunció este jueves 6 de octubre que el régimen le negó la salida al opositor Osvaldo Navarro Veloz y a la activista María Elena Mir Marrero bajo el argumento de “seguridad nacional”.

“En el día de hoy siendo las 5:18 pm nos encontramos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. Nuevamente se le impide la salida del país a Osvaldo Navarro Veloz y a la activista María Elena Mir Marrero. Ambos están invitados para participar de la Conferencia Defenders’ Day 2022 in Stockholm-Sweden”, publicó en su perfil de Facebook la opositora cubana. 

Tamayo rememoró que en junio, por estar regulada, la dictadura también le impidió a ella participar en la IX Cumbre de las Américas, en el Foro de la Sociedad Civil, Actores sociales y Representantes gubernamentales de Alto Nivel, que se efectuó en Los Ángeles, California.

“Seguridad del Estado, acaben de entender que nosotros somos ciudadanos de este país, y que no es un delito vivir en la tierra que nos vio nacer. Aquí seguimos, porque aquí nos debemos”, sentenció.

Según les explicó un oficial de migración, los activistas “tienen prohibición de salida del país por medidas de seguridad nacional”. 

En respuesta, Juan Antonio Madrazo Luna denunció que “una vez más el Racismo institucional pesa sobre los cuerpos racializados. Continuamos el Comité Ciudadanos Integración Racial presos a la intemperie porque a los agentes del Estado le sale del Forro de los C****s. Una vez más Osvaldo Navarro Veloz víctima del Racismo de Estado”.

En su perfil de Facebook, Madrazo Luna aseguró que, desde las distintas organizaciones, continuarían “dando guerra” y recordó que el actuar de los opositores es “por convicción y con nosotros no funciona el chantaje”.

“Continúen con la represión, que llegará el momento de su condena. Ni Marthadela Tamayo, Osvaldo Navarro Veloz, Jacqueline Madrazo, Juan Antonio Madrazo Luna y demás, no les aceptamos chantajes de ningún tipo. Asumimos los riesgos, pero no vamos a desmayar en lo que creemos”, concluyó. 
 


Actualidad