El régimen cubano, a través del periódico oficialista Granma, atacó un "Concierto Anticomunista" que se realizará en Miami.
En la nota, su autor habla de los "turbios intereses que se mueven detrás del proyecto".
"Suárez, el cabecilla del DDC, Orlando Gutiérrez y los directivos de Justicia Cuba se han puesto de acuerdo en lo que parece a todas luces una maquinación fraudulenta para llenar sus arcas y, a la vez, insuflar en la opinión pública de allá la idea de que la sociedad cubana se halla en estado crítico terminal y justificar el recrudecimiento de las medidas adoptadas por la actual administración estadounidense contra quienes habitamos en el archipiélago", agrega.
Criticó además, la calidad de los artistas invitados, al decir que "apenas dos o tres son conocidos fuera del ámbito miamense. Ninguno puede blasonar de poseer siquiera una mediana estatura moral".
El concierto se llevará a cabo el próximo 11 de abril, en el James L Knight Center.
Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Emilio Estefan, Malena Burke y Amaury Gutiérrez son algunos de los 22 artistas que están anunciados en la publicidad del evento.
"No hay mejor forma de celebrar la democracia y la libertad que a través de la música", dijo el alcalde Francis Suárez sobre el evento, que quiere ser una manifestación en contra de la ideología comunista que gobierna en Cuba para demostrar que Miami es la principal referencia del exilio cubano.
Suárez aseguró que en total participarán 22 músicos y 12 presentadores, entre los cuales están el actor, músico y comediante Alexis Valdés, la presentadora de noticias María Elvira Salazar, el influencer Alex Otaola y la periodista Ninoska Pérez-Castellón.
El productor del evento, Frankie Marcos, explicó al diario El Nuevo Herald que los artistas no cobrarán por el evento. La ciudad de Miami, propietaria del James L Knight Center, renunciará a los $21,500 que cobra por el alquiler, tarifas de transmisión y servicios de policía y bomberos. El dinero recaudado se donará al Directorio Democrático, una sombrilla de organizaciones opositoras.