Embajada de Italia en Cuba se suma a apoyo a Ucrania

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, al menos 474 civiles han muerto y 861 resultaron lesionados, indica el último recuento de la ONU
Embajada de Italia en Cuba se apoya a Ucrania
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Italia en Cuba mostró este jueves en redes sociales su respaldo a Ucrania frente al ataque del ejército ruso.

“Como muestra de solidaridad con Ucrania nos sumamos a otras Embajadas de la Unión Europea en La Habana e iluminamos la fachada de nuestra sede diplomática con los colores azul y amarillo”, informó la delegación italiana con un mensaje en Twitter. Además, publicó una fotografía del edificio con una bandera ucraniana en el frente.

A inicios de marzo, la Embajada de Bélgica en La Habana expresó su apoyo al gobierno de Kiev ante la invasión. “Bélgica está con Ucrania”, fue el mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, unido a una imagen informativa que detalla la ayuda de Bélgica al pueblo y el gobierno democrático atacados por Rusia, consistente en “equipos de protección y material militar”, así como “asistencia de emergencia y humanitaria”.

Las delegaciones en Cuba de Polonia y España también mostraron en redes sociales sus sedes diplomáticas con banderas de Ucrania e iluminadas con sus colores.

Un día después del comienzo de la agresión militar rusa el 24 de febrero, tanto las embajadas en La Habana de los países miembros de la UE como la Embajada Británica, mostraron su apoyo a la representación diplomática de Ucrania.

“Los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en La Habana se reunieron hoy [jueves] con el Jefe de Misión de Ucrania para expresar solidaridad y apoyo a Ucrania y su pueblo ante las flagrantes violaciones de Rusia a la integridad territorial de su país”, publicó la UE en su cuenta oficial de Twitter, con la etiqueta #StandWithUkraine (Apoyemos a Ucrania).

Por su parte, la Embajada del Reino Unido publicó en la red social una fotografía en la que puede verse la enseña nacional del país agredido en la entrada de la delegación diplomática. “En la Embajada Británica hemos izado la bandera de Ucrania en solidaridad con el pueblo de ese país”.

La representación de Ucrania en La Habana respondió: “¡Estamos verdaderamente agradecidos con nuestros amigos del Reino Unido de la Gran Bretaña por su apoyo!”. También agradeció el gesto de sus homólogos de la Unión Europea.

Tras más de dos semanas de ofensiva rusa sobre las principales ciudades de Ucrania, el régimen de Moscú no ha podido tomar el país, cuyo presidente Volodímir Selenski decidió enfrentar a Putin con una resistencia popular.

Más de 2,5 millones de refugiados han huido de Ucrania, según Naciones Unidas. La Organización Mundial de la Salud confirmó el miércoles que al menos 10 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un total de 18 ataques contra centros hospitalarios y ambulancias.

Desde el inicio de la guerra, al menos 474 civiles han muerto y 861 resultaron lesionados, indica el último recuento de la ONU, que aclara que sus cifras serían inferiores a la realidad.

Rusia ha publicado solo un informe oficial, el 2 de marzo, donde reconoce la muerte de casi 500 soldados y 1 600 heridos en sus tropas. Según gobiernos occidentales, se trata de cifras subestimadas.

 

Relacionados