Berta Soler y Ángel Moya: le han robado sus sueños, el régimen cubano le teme a una juventud que proteste
Esteban Rodríquez entrevista a los opositores Berta Soler y Ángel Moya, quienes dejan estos mensajes a la juventud cubana: "La juventud no tiene libertades ni oportunidades, le han robado sus sueños, el régimen cubano le teme a una juventud que proteste".
Berta Soler y Ángel Moya: Apoyamos las propuestas anticastristas
 

Reproduce este artículo

Durante la directa en la red social, los entrevistados enviaron importantes mensajes a la juventud cubana "que queremos que despierte".

Ángel comenzó diciendo que "es poco a poco" porque "esto es un régimen que lleva 61 años de control". No obstante, indicó que "ya no es la misma juventud".

"Hay una juventud cubana que se enfrentó desde el 59 hasta el 65 contra el régimen cubano, a esos jóvenes no podemos olvidarlos. Fueron jóvenes ejemplos que no podemos sacar de nuestro pensamiento y sirvieron para desenmascarar a esta dictadura.

Esos jóvenes -continuó- en aquel momento fueron presos políticos, "no debemos olvidarlos; a los que murieron en los paredones de fusilamiento no debemos olvidarlos".

Señaló que en todos los momentos "ha habido jóvenes que de una manera y otra se opusieron al régimen cubano y lo han manifestado pero de forma general, salvo en los 60, hubo períodos de calma relativa".

"En estos momentos ya la juventud cubana se enfrenta al régimen, muchos jóvenes están integrando la oposicón y desde sus celulares están denunciado".

De un modo apelativo y cercano les dijo: "No le cojan miedo a la dictadura, no les cojan miedo a las fuerzas represivas, no les cojan miedo a esos tipos que andan vestidos de negro con una boina, con un perro, tratando de amedrentar al pueblo".

"La palabra tiene más fuerza que cualquier miltar entrenado para reprimir".

Añadió que "tenemos un derecho a un país libre, en cualquier país la juventud se manifiesta, háganlo también. Y Berta apuntó "la falta de libertad, de oportunidad que tienen en este país" como razones de sobra para luchar. 

No criticamos a nadie, cada cual tiene el derecho a escoger su modo de lucha, dejaron claro, sin embargo, los activistas por los derechos humanos.

"La juventud no tiene libertades ni oportunidades, le han robado sus sueños, el régimen cubano le teme a la juventud a una juventud que proteste. Como quiera que lo hagan. No tienen que hacerlo en grupos de la oposición sino en sus propios grupos. Protesten por que los sueños de ustedes se puedan cumplir. No solo se resuelve yéndose a otro país porque ahora mismo todo está paralizado", expresó la Dama de Blanco. 

Los jóvenes, sentenció Ángel por su parte, son los que han dignificado, en buena parte de la historia mundial, "la caída de las dictaduras". 

"Nosotros los vamos a acompañar, si no nos hubiéramos ido del país", aseguraron. 

Como parte de esta directa en la red social, los entrevistados se refirieron a este nuevo Partido político en cuanto a su organización, bases y estatutos.

Moya, quien abrió el segmento de las declaraciones, dijo: "me siento orgulloso por el reconocimiento".

Precisó que "como siempre hemos hecho con todas las propuestas anticastristas, vamos a apoyar al Partido del Pueblo siempre que se trate de una proyección anticastrista". 

La Dama de Blanco y activista por los derechos humanos Berta Soler, indicó que, en su caso, ratifica "lo que dice Ángel Moya, no hemos participado ni pertenecemos a ningún partido político, tampoco a este nuevo, pero como siempre, pueden contar con nuestra solidaridad". Porque su apoyo está con quienes ponen en el centro la lucha contra el régimen de La Habana. 

Berta agradeció que tuvieran su nombre como referente y reiteró su apoyo. 

Moya, por otro lado, dejó claro que con los que sí jamás forjarían un alianza es con los comunistas. Con nadie que simpatice con los castristas.