Una vez más, la policía política cubana citó a la periodista independiente Miriam Celaya para que se presente a las 2 p.m de este martes en la unidad de la PNR de la calle Zanja, municipio Centro Habana.
Según consta en el documento que le entregaron, se trata de una entrevista con el Segundo Jefe de la unidad, el capitán "Rolando".
"Obviamente, detrás de esta citación está la mano peluda de la (in)Seguridad del Estado y seguramente su habitual verborrea de advertencias, amenazas y castigos. Iré, teniendo en cuenta que vino a citarme un oficial uniformado de la PNR", escribió en Facebook la reportera.
En dicha citación, el nombre y apellidos de Celaya están mal escritos, "pero habrá que entender que debido al criminal bloqueo y a las dificultades de la coyuntura no hay tinta para las almohadillas y hay que pasar por alto "naderías" como éstas. Por otra parte, no tengo la menor intención de seguirles el juego del gato y el ratón. Ya les contaré de qué van, aunque seguramente ustedes y yo ya lo sabemos", agregó.
La semana anterior, la policía del régimen cubano la citó para que compareciera a una oficina estatal adscrita al Ministerio del Interior en La Habana.
Pero como la citación no llevaba impreso ningún sello ni explicaba las razones del porqué se la requería ahí, Miriam decidió que no iría.
El pasado 27 de febrero, ella también denunció por medio de su cuenta en Facebook que su esposo fue citado a la misma oficina estatal, y de lo que se trató fue de un interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado.
“Aquí les comparto el testimonio de mi esposo, quien acudió hoy, jueves 27 de febrero de 2020, a una cita de la oficina del carné de identidad. Tal como sospechábamos, era una encerrona de la (in)seguridad del Estado. Les dejo la narración en primera persona y les agradezco por la solidaridad y el apoyo que hemos recibido de ustedes”, señaló.
La reconocida periodista visitó en junio de 2014 las oficinas de Radio TV Martí, en Miami, y ahí fue entrevistada por colegas de ese medio de comunicación.
Ahí dijo, entre otras cosas, que como bloguera, sus artículos tratan de reflejar la cotidianidad cubana, de lo que se está viviendo en la isla, de cómo se reflejan los problemas sociales en el cubano común.