Piden ayuda para anciana abandonada por salud pública cubana

Según denunció su hijo, Sindo Pacheco, la mujer estuvo ingresada seis días en el hospital "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus y la devolvieron a la casa con terribles dolores y sin una solución pronta
Piden ayuda para anciana abandonada por salud pública cubana
 

Reproduce este artículo

La anciana cubana, Amparo Sosa Martínez, de 85 años y con clavícula y cadera fracturadas, ha sido abandonada a su suerte por la salud pública de la isla, que se jacta de ser uno de los pilares de la "revolución".

Según denunció su hijo, Sindo Pacheco en redes sociales, la mujer estuvo ingresada seis días en el hospital "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus y la devolvieron a la casa con terribles dolores y sin una solución pronta.

"Los primeros tres días de ingreso fueron para que pasara el efecto de la aspirina que tomaba. Los calmantes que ha recibido desde entonces han sido resueltos, pues en el hospital no hay", añadió Pacheco en Facebook.

Además, señala que "por diversas causas" se fue posponiendo la cirugía de Amparo y finalmente este viernes, que la citaron para operarla, les dijeron al llegar al centro de salud que no tienen la prótesis de cadera que requiere.

"De modo que vuelve a la casa sin solución inmediata. Necesito conseguir con urgencia una prótesis de cadera derecha número 43", solicitó el hombre.

Lo pueden contactar al 54284820 y 56119155.

Las noticias de este tipo son constantes en el país. A finales de octubre, usuarios pidieron ayuda para Lorenzo Pérez Lugo, residente en Candelaria, provincia de Artemisa, quien padece cáncer de colon y no hay en las farmacias del país las bolsas necesarias para su cuerpo, por una colostomía que le hicieron.

 

Relacionados