Persona con discapacidad vive en malas condiciones en Guantánamo

Tampoco hay piezas para la prótesis en los talleres, entonces los arreglos tiene que hacerlos por su cuenta con lo que encuentra, pero ya no le sirve y camina en muletas
 

Reproduce este artículo

 

Juan Ruiz Escudero narra su situación. Él es una persona con discapacidad, tras perder su pierna izquierda en un accidente automovilístico. 

 

 

Vive en pésimas condiciones en Guantánamo, y ha perdido su modesta casa en dos ocasiones por inundaciones del río, que le queda al lado de su vivienda, ha pedido ayuda en reiteradas ocasiones al gobierno provincial y al Instituto de Vivienda Municipal.

Estas dos instancias le han dado como respuestas que irán a su casa para valorar el caso, solo vivienda se ha personado en su vivienda y hasta el momento ningunas de las instituciones les han brindado la ayuda solicitada por este hombre.

Juan tuvo el accidente que lo dejó sin la pierna en 1986 y antes del accidente trabajaba en Viales.

"Estoy pasando bastante trabajo con este gobierno. He ido para que me ayuden y no me dan soluciones. Hace 36 años de mi accidente y ellos no han venido aquí", agregó.

Tampoco hay piezas para la prótesis en los talleres, entonces los arreglos tiene que hacerlos por su cuenta con lo que encuentra, pero ya no le sirve y camina en muletas.

"Vivo al lado de una zanja por donde pasan todas las heces fecales de las personas de la cuadra".

Hace 35 años un río en crecida se llevó la primera casa que construyó y posteriormente el agua volvió a meterse y se llevó de nuevo un rancho improvisado que tenía.

Tampoco tiene luz eléctrica desde que vive allí hace décadas y no le envían un contador pese a sus condiciones.

 

Relacionados