Motorina en llamas en medio de la autopista nacional

Una motorina se incendió en medio de la autopista nacional el pasado 10 de mayo, según reportaron usuarios de Facebook.
Motorina en llamas en medio de la autopista nacional
 

Reproduce este artículo

Una motorina se incendió en medio de la autopista nacional el pasado 10 de mayo, según reportaron usuarios de Facebook.

Un video colgado en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, donde usualmente se informan estos accidentes, muestra como el vehículo estaba en llamas en la vía.

La descripción del video indica que el hecho ocurrió en la entrada del punto de control de Pedro Pi, en San José de las Lajas, Mayabeque.

En las imágenes se percibe a un policía y a varias personas cerca del incendio. Quienes tomaron el video se preguntan dónde estarán los bomberos que no aparecen para salvar la situación.

Entre los comentarios los internautas se cuestionan la factibilidad de comprar motorinas que el régimen vende en las tiendas en Moneda Libremente Convertible y que se accidentan con frecuencia. 

Explotan motos eléctricas en Cuba

ADN Cuba ha reportado varios incendios provocados por motos eléctricas en Cuba en lo que va del 2021.

En marzo último tres casas se quemaron en el batey del central azucarero "Boris Luis Santa Coloma", ubicado en el municipio de Madruga, provincia de Mayabeque porque explotó la batería de una motocicleta eléctrica que prendió fuego a una vivienda desde la que se extendió a otras dos. 

El incendio ocurrió al amanecer del domingo 21 de marzo y según residentes en Madruga, ineficiencias en el trabajo del Cuerpo de Bomberos ocasionaron que el daño fuera mayor.

También un edificio habanero, el Naroca, en el Vedado se incendió a causa de una motorina.

Según se detalla en una publicación en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución, “datos preliminares ofrecidos por el jefe de la Unidad de Bomberos indican que el suceso tuvo como detonante la explosión de una moto eléctrica que afectó otras dos y un carro marca Lada 1600”.

El incendio no provocó lesionados, ni heridos. Los vecinos fueron evacuados temporalmente hasta que se logró neutralizar  el fuego. 

Datos oficiales aseguran que dos motos eléctricas se incendian diariamente en Cuba. Unas cinco personas han muerto en 2020 por esta causa.

Según un reportaje transmitido por el Noticiero cubano desde el 2017 ocurren estos accidentes en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 a decir de un oficial del Ministerio del Interior se quemaron unos 221 equipos de este tipo.

Durante el 2020 la incidencia fue mayor con un total de 487 incendios contabilizados hasta octubre último. Por esta razón fueron afectados unos 38 ciudadanos, 33 de ellos lesionados y el resto han fallecido durante el evento. Las pérdidas económicas ascienden a 4 millones de pesos cubanos.

El oficial indicó que La Habana es la provincia con mayor número de siniestros registrados, solo el año pasado la capital reportó unos 186.

Recomendaciones