Ministra: "Inicio de curso escolar es posible por voluntad política de nuestro gobierno y Partido"
Este 2 de septiembre inició el curso escolar en Cuba y Velázquez se hizo presente en las redes.

La ministra de Educación, Ana Esa Velázquez continúa muy activa en twitter en defensa del régimen cubano.

Este 2 de septiembre inició el curso escolar en Cuba y Velázquez se hizo presente en las redes:

"Hoy, se inicia el curso escolar 2019-2020. Esto es posible cada año por la voluntad política de nuestro gobierno y Partido, que da prioridad a la Educación del pueblo. Dijo Fidel: Sin educación no hay Revolución posible. Escuela y hogar nos empeñamos en que sea de calidad", escribió en twitter.

Varios usuarios la criticaron por esta publicación. "Señora, es posible porque la Constitución lo contempla como un derecho , no el gobierno y mucho menos un Partido. Los aportes financieros a dicha Sector son sostenibles Gracias a la contribución de todo un pueblo, tanto los que viven en el País como los q radican el el exterior", escribió Boris Blanco.

El viernes pasado, la funcionaria aseguró también que las personas que no viven en la isla no tienen derecho a criticar lo que hace su gobierno, comentario que provocó gran polémica.

"Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones", agregó la la ministra.

 

 

 
Las declaraciones de Velázquez siguen la línea de las declaraciones de la viceministra primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien escribió en la prensa oficial un artículo defendiendo que el profesor universitario cubano debe ser un "defensor de nuestras convicciones políticas" y justificando la discriminación ideológica en los centros educacionales cubanos.

Esto provocó que un grupo de académicos e intelectuales cubanos publicaran una carta abierta en internet cuestionando la ideologización del proceso educativo y rechazando las violaciones al derecho universal a la educación, al trabajo y la protección contra toda forma de discriminación consagradas en la Constitución cubana.

Dicha carta, publicada hace 48 horas en la plataforma change.org ya ha sido suscrita por más de 1300 personas.