Policía argentina allana un hotel donde se albergaban cubanos
A todos se les realizaron hisopados para descartar la presencia del nuevo coronavirus y se les impuso aislamiento obligatorio
Policía argentina allana un hotel donde se albergaban cubanos

Este jueves la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó el hostel de Alvear 159 en el centro de Córdoba, donde se hospedaban cubanos.

Según informó esta institución en Twitter, se procedió al allanamiento en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y fue ordenado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, bajo la sospecha de que estaba funcionando de manera irregular.

Agregan que se detectaron nueve personas alojadas irregularmente, entre ellas personas provenientes de Cuba, Colombia, Ecuador y de la provincia de Buenos Aires.

 

 

A todos se les realizaron hisopados para descartar la presencia del nuevo coronavirus y se les impuso aislamiento obligatorio, informaron las autoridades.

Según publicó el sitio Vía Córdoba, este allanamiento se produjo a día siguiente de que el propietario de otro hostel de Córdoba hiciera pública su protesta por tener que cerrar su negocio.

Ese país sudamericano, que impuso una fuerte cuarentena desde el inicio de la pandemia, reporta hasta el momento, 49,851 casos de COVID-19 y más de 1000 fallecidos.

En Argentina se reportó la primera víctima fatal de esta pandemia en Latinoamérica a inicios de marzo. Se trató de un hombre de 64 años que presentaba otros agravantes previos.

El documento detalló que el paciente, residente en la capital, comenzó con sintomatología de "fiebre, tos y dolor de garganta" el 28 de febrero. Había regresado a Argentina el 25 de febrero, procedente de Europa, aunque el comunicado no revela en qué países estuvo.

Acudió a su primera consulta médica el 4 de marzo y fue ingresado en terapia intensiva, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Pese a los cuidados, se produjo el fallecimiento.