Freddy Masabo: "Yo no quiero que te duermas otra noche con hambre"
El deportista cubano Freddy Masabo, nacido en Santiago de Cuba y actualmente radicado en Lima, escribió a sus “hermanos” en la Isla que aún no creen en un mejor sistema.
Deportista cubano en el exilio desmonta discurso que lo da como enemigo
 

Reproduce este artículo

Su mensaje tiene un tono personal, como si estuviera hablándole al oído a cada hermano que en realidad es todo ser humano que se identifique con su lenguaje popular de asere, monina, cobio, ambia, menor, compay, compadre, mi negro, papi, mamita.

...Y regresar un día al barrio. Abrazar a los tuyos y besar a tus hijos y volver a caminar descalzo, sin camisa, un...

Posted by Fredy Masabo on Friday, July 31, 2020

A ellos les dice todo lo que desea y sueña para el país: “.Y regresar un día al barrio. Abrazar a los tuyos y besar a tus hijos y volver a caminar descalzo, sin camisa, un café, bailar salsa, quedarme a dormir en tu casa. Yo extraño a tu familia también. Y es que también viví en la desinformación”.

El cubano que hoy por hoy vive en otro entorno sin dejar de sentir por lo que fue su barrio, aspira a “encontrarnos con un mejor país a la miseria que nos están dejando. Duele. Mereces algo mejor, hermano. Soy el mismo que iba en las buenas y malas a decirte: el mío, qué bolá”.

A unos días de su participación en el evento de la Fusion Figthing Championship (FFC), la promoción peruana de artes marciales mixtas (MMA), insiste el deportista en que quiere “tu libertad”: “Yo Necesito tu libertad, yo no quiero que te duermas otra noche con hambre; yo sé que te cuesta creer que existe la posibilidad de un mejor sistema. Sin embargo, ¡falta menos, mi Sangre, Overcome!

Según La República, el Fusion Fighting Championship se prepara para su esperado regreso a la competición. Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad dictados por el gobierno, FFC se prepara para presentar FFC 44 a puertas cerradas, el próximo viernes 21 de agosto.

El evento celebra diez años de creación y se ha consolidado como uno de los más importantes de la región, además de servir como una plataforma para los deportistas que llegaron a importantes ligas como el UFC.

Como co-estelar, dice el periódico limeño, el peruano Roger García se medirá ante el cubano Freddy Masabo, que tiene que enfrentar estas competencias lejos de su tierra y de sus seguidores.

No obstante, Freddy hace saber a su público que su pensamiento no deja a la deriva al país donde nació. Les recuerda a sus “hermanos” en Cuba: “Yo NO soy tu enemigo, yo soy Tu Hermano”.