Detienen en México a cubanos vinculados al fraude y falsificación en EEUU
Los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua
Detienen en México a cubanos vinculados al fraude y falsificación en EEUU

Este viernes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, México, dos cubanos con orden de aprehensión por fraude o falsificación en Estados Unidos.

Según el comunicado oficial de la Guardia Nacional mexicana, las personas fueron ubicadas en el área de Reclamo de Equipaje cuando descendía de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México.

En su equipaje de mano llevaban 252 hojas tipo cheque en blanco, presumiblemente membretados de una institución financiera estadounidense, así como una computadora portátil y una impresora.

Los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua para las acciones a que haya lugar, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, concluye la nota.

 

 

En abril de este año también nueve personas de nacionalidad cubana fueron detenidas por posesión de drogas en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó en su cuenta de Facebook que la policía cateó dos inmuebles en la colonia Lomas de Tacaná, de Tapachula, y detuvo al grupo de cubanos por los presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.

Las autoridades decomisaron 49 bolsas de nylon que contenían cocaína, tres envoltorios de papel periódico con marihuana y una bolsa de nylon también con marihuana.