Cubana se reencuentra con su hijo tras años de separación

Yenileidy Manzano logró tener a su hijo de nuevo con ella luego de que su padre, quien lo cuidaba en Cuba, falleciera repentinamente
 

Reproduce este artículo

Yenileidy Manzano, una cubana que emigró a Estados Unidos, al fin podrá ver a su hijo luego de cinco años de separación.

Manzano había dejado al pequeño al cuidado de su esposo en Cuba y pronto lo tendría consigo, tras iniciar el trámite de reunificación familiar, pero a finales de 2020 su esposo murió y el niño quedó sin protección ni quien pudiera asumir la terminación del proceso en Cuba.

La madre, desesperada, recurrió a la cadena Univisión buscando ayuda y pudo conseguir, gracias al socorro de la televisora, una visa humanitaria cuyo resultado, este 25 de enero, fue abrazar a su hijo en el aeropuerto de Miami.

El emotivo momento fue captado por las cámaras de la cadena hispana. La madre cubana afirmó sentirse “muy feliz” de poder ver de nuevo a su hijo, recordando que tuvo que trabajar muy duro para tenerlo a su lado nuevamente.

“Estamos muy contentos, muy felices porque lo logramos, por todo el trabajo que hemos pasado, lo que nos ha sucedido, pero bueno, hoy la vida nos sonríe”, dijo.

Afirma que ahora entre sus planes está darle a su hijo una “vida diferente” luego de vivir bajo las penurias generadas por el comunismo.

“Quiero darle una nueva vida, una vida diferente. Nueva vida, nuevos planes, nuevas metas”. Se desconoce por cuánto tiempo podrá estar el niño con la madre en Estados Unidos y que hará a continuación para legalizarlo en el país.

La abogada de inmigración Claudia Caziñares, informó que el trámite de la visa humanitaria demoró más de lo previsto, pero afortunadamente logró completarse y que esto le abre varias opciones para legalizarse.

“Tiene varias opciones, la primera será aplicar para una residencia permanente a través de una petición de la mamá o aplicar para la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano”.