Consulado de España en La Habana reubica citas

El Consulado español en La Habana comunicó, este 9 de julio, que varias citas ya programadas para renovar el pasaporte serán reubicadas.
Consulado de España en La Habana reubica citas
 

Reproduce este artículo

El Consulado español en La Habana comunicó, este 9 de julio, que varias citas ya programadas para renovar el pasaporte serán reubicadas.

“Las citas de Renovación de Pasaportes del pasado día 5 de julio reservadas en el nuevo sistema con número de matrícula, serán reubicadas para el 13 de julio a la misma hora”, explica uno de los tuits de esa institución.

Con el cierre del Consulado varios cubanos se vieron afectados a la hora de realizar sus trámites migratorios. Aquellos cuya cita fue programada en el antiguo sistema para el 5 de julio en el horario de la mañana fueron ubicados el próximo 20 de julio.

En consonancia quienes poseían turno para la tarde “fueron reubicadas para el día 21 de julio. Para más detalle consulte su correo o la sección Historial y cancelaciones en Bookitit”, señala uno de los mensajes.

Consulado de España suspende servicios por la COVID-19

A finales de marzo pasado el Consulado de España en la capital cubana cerró sus oficinas como medida ante la propagación del coronavirus en la isla.

“Por motivos de prevención COVID19, se suspenden los servicios en Edificio Velasco hasta nuevo aviso. Asuntos Generales, Ayudas, Visados, Matrimonios, Legalizaciones y entregas quedan temporalmente cerrados. Se reubicarán citas perdidas tras restablecimiento servicio”, comunicó la representación diplomática de la nación europea en Twitter.

Según precisó, se mantendrán los servicios de Pasaportes, Nacionales Españoles, Registro de Matrícula y Registro Civil en el edificio de Lonja, que funcionará con normalidad.

La suspensión de servicios consulares causó disgusto entre algunos cubanos que ya tenían trámites iniciados. El usuario de Twitter identificado como Jorginho (@JorginhoCuba) criticó al consulado por esperar hasta un domingo por la tarde para comunicar vía redes sociales la decisión de detener servicios.

“Ustedes vienen aquí al Twitter a decirles a las personas que se están transportando del Oriente del país para llegar mañana temprano de que no, que el dinero que gastaron a ustedes no les importa y que se vuelvan por dónde mismo regresaron”, condenó Jorginho, a lo que el consulado respondió animando a recordar que “estamos en emergencia sanitaria por la pandemia”.