Activista Lázaro Mireles recibe amenazas por su oposición al régimen cubano

El secretario de comunicaciones de Somos+, Lázaro Mireles, quien vive en España, recibe amenazas por su oposición al régimen cubano
El secretario de comunicaciones de Somos+, Lázaro Mireles recibe amenazas por su oposición al régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El secretario de comunicaciones de Somos+, Lázaro Mireles, quien reside en España, recibió amenazas este 22 de junio por su oposición al régimen cubano.

Según mostró en redes sociales, llegaron a su vivienda dos cartas por correo donde incluso sugieren que envenenarían a su perro 'Prince'.

"¿Qué prefiere, carne o pescado?", reza el texto de la misiva con una ecuación donde está su mascota.

 

 

Por último, llaman "facha" a Mireles, una palabra despectiva empleada para nombrar a personas supuestamente de extrema derecha o cercanas al fascismo.

"Hoy he recibido dos nuevas amenazas familia, no entiendo cómo hay tanto progre aburrido, que sepan que estoy molesto; sobre todo por las amenazas de matarme a la Prince", comentó el opositor.

El activista se dirigió a la policía española para realizar la denuncia, según escribió en los comentarios de su publicación.

A mediados de mayo de este año, exiliados cubanos, entre ellos Lázaro, se reunieron en la emblemática plaza Puerta del Sol en Madrid, para protestar en contra de la ola represiva en Cuba.

Mireles afirmó entonces que es necesario que la sociedad civil cubana continúe movilizándose por sus derechos: "no pueden seguir secuestrando nuestras libertades y el derecho a protestar".

"Vamos a ejercer la presión necesaria para un cambio. Tenemos que seguir convocando y decir que en Cuba hay una dictadura", refirió.

El joven es además Secretario General de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo (AIECC) y presidente del movimiento Acciones por la Democracia.