“Mi teléfono es mío y yo hago lo que quiera”: turista enfrenta a policías cubanos
​​​​​​​Un video que circula en redes sociales muestra un incidente durante la imposición de una multa por parte de un par de policías cubanos.
Turista enfrenta a policías cubanos
 

Reproduce este artículo

Un video que circula en redes sociales muestra un incidente durante la imposición de una multa por parte de un par de policías cubanos.

En el video se observa la disputa en el momento en que los agentes detienen un auto de turismo, aparentemente conducido por un cubano residente en Argentina .

Me voy a quejar, porque eso es maltrato al turista y violación de los derechos humanos”, dice uno de los implicados.

Yo vengo a cuba a hacer turismo y a gastar dinero para que tú ganes tu salario”, dijo el hombre al que se le ponía la multa.

 

 

En medio del altercado, uno de los agentes manda a callar a los hombres y amenaza con incluir el delito de “desacato”, una actitud común entre los policías cubanos para imponer su autoridad cuando les falta razón.

Yo tengo derecho a hablar todo lo que quiero, tengo derecho y no me vas a callar”, replicó uno de los turistas.

En otro momento, la policía pide al hombre que deje de grabar. “Mi teléfono es mío y yo hago lo que quiera con mi teléfono”, respondió el autor del video.

Hace poco más de un mes, un video en el que aparece un policía cubano arrestando a un ciudadano en la ciudad de Las Tunas, Cuba, provocó la indignación de muchos en redes sociales.

El agente le dijo entonces a su arrestado “Yo quisiera poderte matar, hacerte así, y matarte”, además de otras frases obscenas.

El aumento del acceso de los cubanos a las redes sociales han contribuido al crecimiento del número de denuncias y el alcance social de las mismas. Los malos tratos de los agentes de la autoridad en la Isla son cada vez más frecuentes, frente a la indensión ciudadana. 

Este puede ser otro de los factores que contribuye al descenso estrepitoso del turismo cubano. 

La llegada de turistas a Cuba se desplomó un 23,6% en julio, según datos oficiales.