Médicos cubanos secuestrados fueron vistos con vida en Somalia

Los dos médicos cubanos secuestrados el pasado viernes en Kenia fueron vistos con vida este martes en un área boscosa en Somalia, según informó la emisora local RTN-Somali TV.

"Se encontraban en el área boscosa de Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su captura", dice el reporte.

Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados cuando iban camino a su trabajo. Uno de los escoltas falleció de un disparo de los asaltantes.

El chofer del vehículo que lo transportaba fue detenido y, todo indica, que está implicado en el secuestro.

Desde entonces, ha aumentado la seguridad del resto de los profesionales cubanos que se encuentran en ese país cumpliendo misión.

La desesperación de los familiares de ambos médicos ha aumentado después que un vocero del dobierno de Kenia declaró el pasado domingo que no pagarían rescate por los profesionales de la Isla.

“No alentaremos el pago del rescate a los delincuentes por una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros”, dijo Charles Owino, portavoz de la policía.

El domingo también hubo otra confirmación de que los cubanos seguían vivos. Según informó informó el portal Standard Digital, los ancianos de la ciudad de Mandera que partieron a Somalia para negociar con los secuestradores dijeron que ambos estaban siendo trasladados con vida de un lugar a otro.