Madre cubana pide ayuda para exigir libertad de su hijo

Kelvin Níñez habría sido encarcelado por "peligrosidad social", una aberración judicial y una injusticia para su madre y conocidos solidarios con el caso
Mirella y su hijo Kelvin
 

Reproduce este artículo

Mirella García Pérez, residente en Caibarién, Villa Clara, solicita ayuda para pedir la liberación de su hijo, el cual, dice, está encarcelado injustamente y en riesgo de morir por sus padecimientos médicos y su decisión de protestar ante la injusticia con una huelga de hambre.

Según el usuario de Facebook Carlos Michel Morales, Kelvin Níñez García, el hijo de Mirella, es un caibarienense al que encarcelaron hace 11 días bajo “esa aberración judicial que es el índice de peligrosidad social”. 

El 5 de marzo hacían nueve días que se encontraba en huelga de hambre en la unidad policial de Caibarién y no le brindaban tratamiento médico, denunció, por lo que su madre teme que su hijo, hipertenso y débil visual, muera ante esta situación.

“Clama a todos para que la ayuden a pedir libertad inmediata para su hijo en huelga de hambre. Solo el tribunal de Caibarién y la PNR serán responsables de lo que a Kelvin le acontezca”, escribió Morales en su post.

También en Facebook, Mirella compartió un video del momento en el que a su hijo lo trasladaban en un auto patrullero pese a que en la estación policial le dijeron que no lo llevarían a otro lugar, porque el sitio al que pensaban llevarlo estaba en cuarentena

“Miren cómo se llevan a mi hijo en un puro llanto, que tuve que ir a llevarle las cosas al Cangrejo de Caibarién… Por favor señores, ayúdenme en esta injusticia que se está cometiendo en contra de mi pobre hijo”, escribió Mirella, que no pudo entregar las cosas que tenía para su hijo porque el patrullero, apenas se percató que estaba filmando, arrancó sin dejarle cruzar palabra con el acusado.