Lynn Cruz recibe amenazas tras denunciar al sistema de salud por la muerte de su padre

La actriz Lynn Cruz recibió amenazas de la Seguridad del Estado, luego de denunciar al sistema de salud cubano por mala praxis en el caso de su padre, quien falleciera la semana pasada.
Lynn Cruz denuncia amenazas tras delatar mala praxis en Salud cubana
 

Reproduce este artículo

La actriz Lynn Cruz recibió amenazas de la Seguridad del Estado, luego de denunciar al sistema de salud cubano por mala praxis en el caso de su padre, quien falleciera la semana pasada.

En una publicación en su muro de Facebook la artista cubana indicó que su madre, cuyo número telefónico pocos conocen, recibió una llamada en nombre de Piti, apodo que le decían sus tíos a su fallecido padre.

“En Cuba, cuando hay algo extraño tiene un solo nombre Seguridad del Estado

Yo se muy bien a lo que me enfrento desde el primer día en que saqué las publicaciones sobre los horrores que padeció mi familia, en especial mi padre que, por MALA PRAXIS no pudo salir vivo del Hospital Provincial Faustino Pérez de La provincia de Matanzas” escribió.

“No añadan más insulto a esta herida. 

Lo que yo quería era salvar a mi padre. Cosa que desde el viernes 5 de abril donde la única doctora responsable que atendió a mi padre en ese hospital, al analizar su caso me explicó que el esteroide Metilprednisolona se lo habían suministrado desde el momento mismo en que entró en el Protocolo de COVID sin haber sido paciente de COVID”, añadió.

Cruz dijo estar aún bajo los efectos de un trauma pues saber la verdad la ha dejado en ese estado. “Si molestan a mi madre, sé que son ustedes. Los mismos que pensaron en ese Protocolo de COVID” expresó.

Comparó lo vivido con un campo de concentración donde los sobrevivientes cuentan la historia.

“Para ser fuerte tengo que abstraerme e imaginar que en efecto, vivo en un campo de concentración. 

Recordar que allí murió gente pero siempre sobrevive el que puede contar el cuento. 

No se equivoquen una vez más con mi FAMILIA, mi padre resistió el tiempo suficiente para que yo supiera lo que pasó en ese HOSPITAL. 

No soy yo la que se equivoca, se equivoca el que sigue creyendo que el PUEBLO cubano es débil o tonto.

La noche en la que partió mi padre, el 7 de abril hubo en total 22 fallecidos en ese hospital”, concluyó en su denuncia.

Mala praxis en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas

Recientemente Cruz comunicó en redes, que la salud de su padre empeoraba y está en estado de coma, en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, por mala praxis médica.

La joven informaba entonces que el color y la textura de la orina de su padre eran preocupantes y las autoridades sanitarias tardaron más de tres días en determinar el estado de gravedad del paciente.

El 4 de abril la actriz dijo que su padre no respondía a estímulos externos ni podía comer solo y denunció la ausencia de seguimiento en su caso, que presenta además una diabetes.

La actriz publicó una carta al ministro de Salud cubano, Dr. José Ángel Portal Miranda donde escribía:

“Mi familia está en shock. Sus tres hijos, su esposa, su nieta, y demás familiares. 

No solo nos han dañado psicológicamente, sino que han provocado que la vida de mi padre peligre hasta el punto de caer en un Estado de coma”.