Fundan asociación de cubanos-canadienses por la libertad y el cambio en Cuba

Un grupo de cubanos residentes en Canadá, decididos a denunciar los desmanes del régimen en ese país de Norteamérica, ha fundado una organización sin ánimos de lucro bautizada como “Asociación de cubanos canadienses por una Cuba libre”, informó el periódico CubaNet.

La organización es encabezada por el camionero independiente Yanel Raúl Nieves González, presidente de “Raúl Transport”, y el grupo concentrará sus esfuerzos para llevar a los canadienses “la otra realidad de Cuba”, a través de protestas pacíficas y proyectos artísticos,

Nieves González dijo que el objetivo de la asociación es que los canadienses sepan que Cuba no solo es mulatas, playas, tabaco y ron, sino que hay una “dictadura que viola sistemáticamente 19 de los 30 artículos que componen la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)”, señaló el informe.

El diario dijo que los cubanos residiendo en ese país norteamericano se manifestarán el próximo 22 de febrero en Ottawa, frente a la sede del parlamento canadiense, para dar un “No” a la Constitución cubana aprobada el pasado año.

 

 

También se preparan para darle un “caluroso recibimiento” en una manifestación pacífica a la agrupación “Buena Fe”, que se presentará el sábado 30 de mayo en “Le National” de Montreal, añadió Cuba Net.

La “Asociación de cubanos canadienses por una Cuba libre” también  enfrentará a los promotores culturales cubanos residentes en Montreal y en toda Canadá, quienes mantienen una estrecha relación con el régimen cubano y “se prestan” para organizar estos eventos sin tener en cuenta que los artistas que representan al régimen no gustan a muchos.

Los miembros de la organización fueron los encargados de una manifestación pacífica frente al teatro Rialto de Montreal el pasado 1 de febrero.

En aquella ocasión, el objetivo de la protesta fue denunciar la presencia de la cantante cubana Haila María Mompié, quien se presentó en el evento como artista invitada.

El espectáculo “Tropicanada” celebró los 80 años del cabaret Tropicana y contó con un elenco de 40 artistas sobre la escena, entre ellos Haila, recientemente declarada persona non grata en la ciudad de Miami.