Explosión industrial provoca una muerte en Sancti Spíritus
Una mujer murió este martes al explotar un generador de vapor en la fábrica de la Industria Cárnica Toricuba, en la comunidad de Guasimal, Sancti Spíritus.
Guasimal. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Una mujer murió este martes al explotar un generador de vapor en la fábrica de la Industria Cárnica Toricuba, en la comunidad de Guasimal, Sancti Spíritus, según reporta el diario oficial Escambray.

La fallecida se nombraba Maité Toledo Pérez, de 51 años.

El accidente ocurrió “por aumento de la presión interna en ese equipo”, aunque de acuerdo con el diario espirituano, especialistas del Ministerio del Interior aún investigan sus causas.

Un funcionario del territorio dijo que “no se reportaron otros lesionados, aunque sí ocurrieron daños de consideración a la fábrica, los cuales aún no se han cuantificado”.

La UEB Toricuba se dedica al sacrificio de cerdos y ganado mayor, destinado a la elaboración de cárnicos para el turismo, el mercado agropecuario y el consumo social.

La fábrica también está produciendo “un tipo de spam, elaborado a partir de la carne de cerdo y de res con el objetivo de destinarlo a la  exportación”, de acuerdo con la nota de Escambray.