Exilio cubano en Uruguay convoca a manifestación pacífica
A través de su cuenta de Facebook, el colectivo dijo que van a pronunciarse por que se levante la prohibición de salida del país al activista Lidier Hernández Sotolongo
Fachada de la embajada cubana en Montevideo. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

El Movimiento Cubanos Libres en Uruguay ha convocado a una concentración este sábado 14 de marzo frente a la embajada de Cuba en Montevideo, para exigir el respeto de los derechos humanos en la Isla.

A través de las redes sociales, el colectivo dijo que otro objetivo es pronunciarse por que se levante la prohibición de salida del país al activista Lidier Hernández Sotolongo, y que cese el hostigamiento a disidentes y periodistas independientes.

La convocatoria se da en momentos en que en Cuba hay una fuerte campaña ciudadana para condenar la detención, y exigir la liberación, del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado por el régimen desde el 1 de octubre.

 

 

En el marco de esa campaña a favor del artista, varios periodistas y activistas han sido acosados por el régimen, incluyendo al reportero de ADN Cuba Abu Duyanah Tamayo, quien fue detenido el 11 de marzo, aunque liberado posteriormente.

El movimiento convoca a toda la comunidad cubana en ese país sudamericano para las 11 AM, en la Plaza de los Héroes de la Independencia de América, “para juntos trasladarnos y luego manifestarnos pacíficamente frente al consulado cubano en Uruguay”.

Tags