Este miércoles saldrá de La Habana el último vuelo comercial Cuba-EEUU
Por otra parte, este martes el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla
Este miércoles saldrá de La Habana el último vuelo comercial Cuba-EEUU
 

Reproduce este artículo

Este martes saldrá de La Habana el último vuelo comercial entre Cuba y Estados Unidos, hasta nuevo aviso.

Según informó la embajada norteamericana en la isla, esto vuelos se suspenderán a partir de la medianoche de este 1 de abril, por lo que todos los ciudadanos de EEUU deben hacer inmediatamente los arreglos para salir de Cuba en los vuelos comerciales restantes.

El último vuelo comercial programado sale hoy a las 12:55PM de la compañía American Airlines.

 

 

Por otra parte, este martes el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

Marrero informó que Aeronáutica Civil se pondrá en contacto con las aerolíneas para hacerles saber esta medida.

Por otro lado explicó que "a pesar de la prohibición de la entrada de turismo, persisten dentro del territorio nacional en aguas territoriales un grupo de embarcaciones extranjeras que están haciendo haciendo turismo alrededor de la isla y aunque les hemos impedido el arribo y entrada a nuestros puertos, vamos a solicitar la retirada de estas embarcaciones de nuestras aguas, y se dará un plazo de 48 horas para eso".

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 16 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 30 de marzo, para un total de 186 infectados.

En el país han fallecido hasta el momento seis personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y cuatro cubanos.

Asimismo, Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia con 188 mil casos y más de 4 mil muertos.