Yulién Oviedo manda mensaje a sus "haters" en nuevo tema

Tras la polémica en la que estuvo envuelto, al parecer el músico no se tomó muy bien las críticas y lo descargó en su música
Oviedo
 

Reproduce este artículo

Tras la polémica en la que estuvo envuelto, el reguetonero cubano Yulién Oviedo al parecer no se tomó muy bien las críticas y lo descargó en su música. Así lo anunció a través de sus redes sociales al adelantar su nuevo tema: “Haters”.

“H.A.T.E.R.S coming soon”, escribió el músico en su Instagram al costado de un fragmento del clip donde se le oye decirle varias cosas a aquellos “odiadores” que Oviedo cree que tiene.

"Como tengo haters, como tengo haters. Soy una fucking leyenda, aunque te guste o no, pon mis canciones para que aprendas, a mí nadie me gobierna", dice al inicio de la canción el reguetonero.

"También quieres que yo hable, tú sabes que los principios nunca fueron negociables, no te me hagas el indomable, que estás hablando de política, pero detrás de un tablet", añade en el adelanto del clip.

En marzo de 2021 el reguetonero cubano Yulien Oviedo pidió disculpas por sus declaraciones donde no sabía si en Cuba existía una dictadura o no. Durante una entrevista para Telemundo 51, el artista comenzó diciendo que en aquella ocasión, él no se sentía 'capacitado' para responder si en Cuba había una dictadura.

"Di la respuesta equivocada. Si los ofendí les pido desde lo más profundo de mi corazón disculpas, porque realmente no fue eso lo que quise decir. En mi país sí existe una dictadura por la represión, policías dándole golpes a las mujeres; es una cosa que no apoyo", señaló Oviedo.

A inicios de febrero de 2021, el cantante causó polémica al declarar que tenía que “leerme el concepto" de dictadura. En un programa en vivo con el personaje incógnito que se presenta en redes sociales como "Un Martí To' Durako", prefirió no criticar frontalmente al régimen de la isla.

Oviedo, quien reside en Estados Unidos, expresó: "Tengo que leerme el concepto de dictadura para decirte de verdad si lo considero así. Hay cosas que están demasiado fuertes; he visto episodios de represión un poco duros que no hay que llegar a eso". En una simplificación muy típica dijo que "dictadura fue Hitler porque sí mataba a la gente".

Posteriormente le cancelaron un concierto previsto para el 18 de marzo en el restaurante La Mesa, de Miami, por no reconocer que en Cuba había un régimen dictatorial en un exilio que no perdona esos deslices.