Yulién Oviedo anuncia su regreso a los escenarios de Cuba

El reguetonero radicado en Estados Unidos dijo que “será un show que marcará una nueva etapa para la farándula”
Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo, radicado en Estados Unidos, anunció esta semana su regreso a los escenarios de Cuba. El reguetonero añadió que próximamente daría las fechas y los lugares donde se presentaría en la isla.

“La próxima semana anunciamos oficialmente nuestra primera fecha, estoy súper feliz de volver a los escenarios de Cuba después de casi 2 años”, precisaba a través de Instagram el músico.

Además decía que este sería “un show que marcará una nueva etapa para la farándula y para la música en vivo”. Oviedo no deja de estar en el centro de la polémica en Miami, pues ha tratado de no decantarse por una posición política, viviendo en la capital del exilio cubano.

En marzo de 2021 el reguetonero cubano pidió disculpas a los cubanos de Miami por decir que no sabía si en Cuba existía una dictadura. Durante una entrevista para Telemundo 51, el artista comenzó diciendo que en aquella ocasión, él no se sentía “capacitado” para responder si en Cuba había una dictadura.

"Di la respuesta equivocada. Si los ofendí les pido desde lo más profundo de mi corazón disculpas, porque realmente no fue eso lo que quise decir. En mi país sí existe una dictadura por la represión, policías dándole golpes a las mujeres; es una cosa que no apoyo", señaló Oviedo en ese entonces. Incluso recibió por ese tiempo las críticas del espía Gerardo Hernández.

Aparentemente, algo ha cambiado, porque a finales de septiembre el músico dijo que no hablaría más de política, que la música era lo suyo. Aunque dijo que como artista se sentía en deuda y comprometido con su público, él no podía cambiar la realidad del pueblo cubano.

“Qué más quisiera que tener la solución a todos los problemas que tiene mi país, pero desgraciadamente no es así porque no soy político, ni se nada de política, solo sé que la política es un negocio, pero no el mío. Mi negocio es la música. Lo más que puedo hacer es estar en Cuba con ellos, apoyarlos y pedir por una mejor calidad de vida en todos los sentidos”, agregó.