Yomil pide al régimen que permita conciertos grandes

Hidalgo se alegra de que el pueblo de la Isla tenga acceso ya a los partidos de béisbol. Sin embargo, quiere que también puedan disfrutar de espectáculos de artistas
Hidalgo se alegra de que el pueblo de la Isla tenga acceso ya a los partidos de béisbol, sin embargo, quiere que también puedan disfrutar de espectáculos de artistas
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yomil Hidalgo publicó un video este martes pidiendo al régimen cubano que permita realizar conciertos grandes en el país, a dos años de la pandemia de COVID-19.

Mediante un video publicado en su Facebook, el reguetonero del grupo Yomil y el Dany, señaló que los juegos de béisbol en el estadio Latinoamericano de La Habana superan audiencias de 30,000 personas.

"Ahora mismo estoy viendo el juego qué hay en el estadio Latinoamericano entre Industriales y Matanzas. Está bueno, pero más bueno está el estadio Latinoamericano. Está súper lleno de gente, con capacidad para 55,000 personas y hoy deben haber más de 30,000", inicia su mensaje.

Hidalgo se alegra de que el pueblo de la Isla ya tenga acceso a los partidos de béisbol. Sin embargo, quiere que también puedan disfrutar de espectáculos de artistas, cumpliendo con las medidas sanitarias.

"Qué bueno que el pueblo pueda disfrutar de este espectáculo de la pelota, pero también qué bueno que puedan disfrutar espectáculos de sus artistas favoritos, en este caso en lugares grandes sin capacidad limitada. Todo el mundo con su mascarilla, pero estamos hablando del Latinoamericano que está súper lleno", agregó.

Por último dijo: "Entonces la pregunta es: Si se puede en la pelota, ¿por qué no podemos hacerlo también nosotros los artistas?".

El post de Yomil tiene cientos de comentarios de apoyo.

El cantante Wil Campa escribió: "Hermano, plenamente y te repito: plenamente de acuerdo; contigo llevo días y días hablando de eso mismo. No lo entiendo ni lo entenderé".

A raíz de la COVID-19 el gobierno cubano mantiene suspendidos eventos de concentración masiva como conciertos. No obstante, ya permite la presencialidad en los estadios de béisbol.

 

Relacionados